Suscríbete a
ABC Premium

Drolma

Si hay en España un restaurante que represente el lujo en su máxima expresión, ése es Drolma. En el marco incomparable del hotel Majestic, en el centro del Paseo de Gracia, este establecimiento

Si hay en España un restaurante que represente el lujo en su máxima expresión, ése es Drolma. En el marco incomparable del hotel Majestic, en el centro del Paseo de Gracia, este establecimiento combina el ambiente exquisito propio de la burguesía con una cocina de alta escuela que se adapta perfectamente al lugar.

El marco es impecable y solemne. Desde las maderas nobles de estilo inglés y el enorme espacio entre las mesas hasta los más mínimos detalles: lámparas de Philippe Stark, vajilla de Versace, cristalería de Baccarat y de Riedel, manteles del más fino hilo... Puro lujo que se refuerza con un servicio de sala de alta escuela, discreto y atento a la vez, dirigido por Alfred Romagosa.

Fermí Puig, cocinero y director de Drolma, busca siempre la mejor materia prima que se pueda encontrar en el mercado: perdiz blanca de Escocia, buey francés de Chalosse, trufa del Piamonte (dicen que este es el restaurante de España donde más trufa blanca se consume) y trufa negra, foie-gras, piezas de caza como la becada y la grouse, langosta... Con todo ello elabora unos platos de alta cocina clásica y elegante, con un ligero toque de modernidad que se aprecia en puntos de cocción más cortos y en salsas aligeradas o sustituidas por reducciones. Todo perfecto, con una gran técnica, sin asumir riesgos.

En su breve carta, que cambia con mucha frecuencia, se alternan la liebre a la royal con unos fardos de espardeñas y bacón rellenos de espárragos; un rodaballo espectacular por su tamaño y por su punto preparado en su jugo con un cabrito embarrado a la cuchara, versión de alta escuela de un guiso popular catalán; el puré de patata con sabayón de trufas con la caldereta de langosta en tres servicios; un san pedro con albahaca y tomates confitados con unas cigalas con alcachofas, patatas y bacón...

Todo perfecto, desde los aperitivos hasta los postres (imprescindible el helado de vainilla) y los petit fours, incluyendo el pan, un ejemplar carro de quesos y una bodega a la altura del lugar. Pero atención, el lujo hay que pagarlo, y los precios de Drolma están en consonancia con todo lo demás. Sin embargo vale la pena, de vez en cuando y siempre que la economía lo permita, darse un homenaje en un restaurante como éste.

Dirección: Paseo de Gracia, 68 (hotel Majestic). Barcelona.

Tlf: 93 496 77 10

Web: www.hotelmajestic.com

Días que cierra: Domingos.

Precio Medio: 140 euros.

Menú degustación: no tiene.

Calificaciones en las guías: Campsa, 2 soles; Michelín, 1 estrella; Gourmetour, 8,5; LMG, 8.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación