La decisión más dura de Cayetano Rivera Ordóñez

Solo Eva González, su novia, y Curro Vázquez, su tío y apoderado, conocían su intención de retirarse del toreo. Un adiós temporal que muchos apuntan como definitivo

La decisión más dura de Cayetano Rivera Ordóñez ABC

beatriz cortázar

Mucho se ha especulado con los motivos que tiene Cayetano Rivera Ordóñez de anunciar su retirada temporal de los ruedos. El torero sorprendió a todo el mundo al anunciar este deseo y, desde entonces, ha permanecido en ese silencio propio de él. Ya se sabe que no es muy dado a contar más de lo necesario, como tampoco lo es a dar más pases que los justos. Entre los muchos argumentos que se han soltado se ha dicho que quería dedicarse más a fondo a otros proyectos profesionales, como la fundación que está montando para ayudar a los niños necesitados, o incluso que quería estar tranquilo para casarse con su novia, la sevillana Eva González , con la que vive desde hace ya más de dos años.

Lo cierto es que fue la propia Tamara Falcó quien puso el dedo en la llaga la otra tarde al hablar de su buen amigo Cayetano, con quien ha coincidido más de una vez en los viajes que realiza Porcelanosa con un grupo de invitados famosos para que acudan a las fiestas del Príncipe de Gales. De esos encuentros ha surgido una bonita amistad entre las Preysler y el diestro, y de ahí que Tamara conozca perfectamente lo duro que ha sido el último año para Cayetano a raíz de las tres cogidas que ha sufrido y que le han impedido estar en plena forma y en los carteles donde tenía pensado. «Ha tenido una temporada muy difícil», comentó.

Y es así cuando llega el auténtico argumento de Cayetano para esta retirada temporal, que a algunos les suena a definitiva y que no será pensamiento de una mala noche, sino una decisión madurada y consensuada tanto con su tío Curro Vázquez como con Eva González.

Si a Cayetano le costó llegar a la madurez para entender que su vida eran los toros, ha sido en estos meses cuando ha comprendido que la salud es fundamental para estar en plena forma. No se ha visto con fuerzas para presentarse ante el toro como a él le gusta y tampoco ha recibido esas tardes de gloria que un torero necesita para seguir dándolo todo y disfrutando con su arte.

Cayetano tuvo un arranque de temporada impresionante , pero, después, la suerte no siempre le ha acompañado, con un rosario de lesiones, no importantes, pero sí muy pesadas, que se suman a las cogidas y al desánimo. A eso se une la crisis que hay en el mundo del toreo, con las plazas medio vacías y los problemas de las ganaderías. Ahora, salvo José Tomás, que torea tres tardes al año, es muy difícil reventar las plazas. Entre los políticos y la falta de liquidez, la Fiesta está atravesando uno de sus momentos más delicados, y de eso son conscientes las grandes figuras del toreo, que no dudaron en unirse para tratar el asunto con diversos políticos. En esas batallas anduvo Cayetano totalmente entregado, defendiendo lo que creía justo y necesario.

Respeto y apoyo

A su lado siempre está Eva. Como pareja de torero, el que se retire de los ruedos es una de las noticias que mejor podía recibir, dado el peligro al que uno se expone cada vez que se viste con el traje de luces. Pero Eva le conoció torero y ha respetado y apoyado siempre su decisión, aunque también ha vivido los momentos difíciles, el miedo tras una cogida o el susto tras un mal paso.

Aunque no les gusta hablar de sus planes, todos sus amigos saben que en cuanto Cayetano obtenga la nulidad matrimonial de Blanca Romero se casará con Eva por la Iglesia. Hasta que llegue ese trámite, no podrán cumplir su sueño de crear su propia familia. De momento, Cayetano es el padre legal de la hija de Blanca (la exmodelo y actriz dio a luz, el pasado verano, al segundo de sus hijos), a la que dio sus apellidos tras su matrimonio con la modelo asturiana .

Aunque por razones geográficas se ven muy poco, el torero mantiene intacta la habitación de la niña para cuando quiera estar en su casa. Generoso y comprometido, Cayetano es un hombre de palabra, aunque eso haya quien aún hoy en día no lo entienda.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios