La exposición de McQueen bate récord de visitas en el museo V&A de Londres
La muestra «Beauty Savage» ha recibido 480.000 visitantes
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El increíble trabajo del malogrado diseñador londinense Alexander McQueen (1969-2010) continúa fascinando cinco años después de su muerte. La muestra «Beauty Savage» (Belleza salvaje) ha batido récord de taquilla en el museo Nacional de Arte y Diseño Victoria & Albert con la venta de 480.000 entradas.
La alta demanda para visitar las creaciones del fallecido McQueen obligó al museo, por primera vez, a establecer un horario nocturno los dos últimos fines de semana de la exposición , que comenzaba a las 22.00 horas y acababa a las 5.30 de la madrugada.
El subdirector del museo, Tim Reeve, indicó a los medios que la recién clausurada exhibición contó con un presupuesto de tres millones de libras (2.737.000 millones de euros),
«Tu primera reacción es ¡dios mío! nos hemos comprometido a gastar tres millones en una exposición de 21 semanas, ¿y si no viene nadie? Después ves las reacciones en las redes sociales y te das cuenta de que esto era justo lo que la gente esperaba», manifestó Reeve.
La muestra contó con llamativas y extravagantes creaciones de McQueen, diseñadas con materiales como plumas, lana o conchas , desde sus comienzos cuando estudiaba en la prestigiosa escuela de diseño St. Martins de Londres, hasta convertirse en un prestigioso modisto internacional.
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