Enrique Iglesias: «No soy ningún sentimental, estoy de fiesta todos los días»
El cantante presenta «Sex & Love», nuevo disco lleno de colaboraciones estelares
Sorprende el poco boato de la promoción del nuevo disco de Enrique Iglesias, sin grandes multitudes de periodistas tratando de ser los primeros en enviar sus notas ni docenas de cámaras disparando flashazos. Enrique está tranquilamente sentado en el sofá de un hotel madrileño , sin el menor ruido a su alrededor. Lo que no sorprende tanto es la advertencia recibida antes de sentarnos a hablar con él: «Nada sobre su padre o sobre la tenista ». Así que hay que ingeniárselas para que la entrevista resulte tan picante como su nuevo trabajo.
—«Sex & Love» es un título de lo más directo.
—Al principio creía que era un título demasiado simple, sencillo, y sí, a lo mejor demasiado directo. Pero cuando escuchaba las canciones veía que unas iban sobre amor, otras sobre sexo, y otras combinaban las dos cosas, así que para qué complicarse.
—Cuatro años ha tardado en volver, desde su anterior trabajo.
—Yo no puedo planear esas cosas, eso de «en un año voy a acabar mi disco» no me vale. No funciono así. Igual tardo tres meses o tres años. Y en este disco cada canción tuvo su etapa de composición y grabación. «El perdedor», por ejemplo, es una canción que tiene ocho años.
—Pues el título de esa canción no parece que vaya mucho con su realidad actual.
—No te puedes comer mucho el coco con el éxito. No te digo que no me importe, mentiría si dijera eso, pero si haces las cosas sólo pensando en si van a tener éxito o no, te equivocas. A mí me ha pasado varias veces. Cuando en el pasado he escrito una canción pensando «quiero que esta sea la de más éxito del disco», nunca sucede.
—También lo digo porque lleva en lo más alto una buena temporada.
—Hombre, gracias, pero ojalá aún no haya llegado el clímax de mi carrera.
—La canción con Pitbull, «I’m a freak», ha pegado mucho, pero también ha recibido ciertas críticas su videoclip, que se decía que era algo machista, con todas esas chicas ligeritas de ropa a vuestra merced.
—No es para tanto, si te metes en Internet encontrarás enseguida muchos vídeos muchísimo más picantes que el mío. Es como decir que «El lobo de Wall Street» es una película machista. Lo veo absurdo. Además, yo nunca pondría a una mujer en una posición… y esto va a sonar raro… nunca la pondría en una posición en la que no quiera estar. Eso lo decide el director o el equipo directivo del videoclip.
—Además, un videoclip no tiene por qué reflejar la realidad de un artista. Seguro que usted en el fondo es un sentimental.
—¿Un sentimental yo? ¿Qué dices? Yo estoy de fiesta todos los días. Estar de fiesta es un día típico en mi casa.
—¿Y cómo se aguanta tanta fiesta?
—¿Tú no lo aguantarías? Tres o cuatro fiestas a la semana las soportarías, te lo digo yo.
—Si son como las suyas, a lo mejor.
—¡Jajaja! Sí, también depende mucho de cómo sean las fiestas.
—¿Cómo se lleva que a uno lo vean casi como un hombre perfecto? Lo digo por aquel titular que decía, con exclamaciones, «Enrique Iglesias a veces falla en la cama si está borracho». ¿Qué pasa, que no es usted un hombre de carne y hueso?
—¡Jajaja! ¿Esa entrevista llegó a España? (mira a los representantes de su sello, que no quitan ojo de la charla). No te creas todo lo que sale en Internet. Eso es mentira, ¡jajaja! Sacan mis respuestas fuera de contexto. Para empezar, yo nunca lo hago en la cama, ¡jajaja!
—¿Qué haría si no fuera cantante?
—Me da auténtico pánico pensar en eso. Incluso en mi primer año de universidad, estaba todo el día pensando… «jopé, como no se me dé bien lo de la música no sé qué voy a hacer». Imagino que estaría metido en algo que tuviera que ver con la música, como trabajar en una compañía de discos (mira de nuevo a nuestros convidados de piedra, que sonríen). A veces me gusta desconectar de la música, pero soy artista y soy fan, no puedo vivir sin ella.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete