Suscríbete a
ABC Premium

Sara Baras recibió su propia Barbie

La muñeca va vestida con un traje rojo, réplica del que llevaba en su espectáculo «Esencia»

Sara Baras recibió su propia Barbie ISABEL PERMUY

JULIO BRAVO

Sara Baras recibió ayer de manos de la firma Mattel una muñeca Barbie con su imagen. La firma juguetera ha querido agradecer a la bailaora su colaboración durante este último año en que, coincidiendo con el XXV aniversario de la llegada a España de la mítica muñeca, asociaron su nombre al de la artista gaditana. Desde febrero, la «Barbie España» (que viste con un traje de inspiración flamenca con volantes y lunares) incluye un homenaje a Sara Baras , «por haber demostrado que, con grandes dosis de coraje, esfuerzo e ilusión, los sueños pueden hacerse realidad. Su trayectoria inspira a toda una generación de niños a creer en ellos mismos y a seguir adelante con sus sueños». «Me alegra especialmente que el flamenco pueda servir de ejemplo , y que se reconozca», confesaba la bailaora a ABC.

El acuerdo incluía la cesión de la imagen de Sara Baras desinteresadamente a favor de Aldeas Infantiles , organización que recibe un euro por cada muñeca «Barbie España» que se venda. «Estoy impresionada -decía Sara, junto al Director General de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig -, porque se han vendido ya diez mil muñecas ; ni nos lo podíamos imaginar».

La bailaora recibió ayer una de las dos réplicas Barbie con su imagen que Mattel ha fabricado en homenaje a Sara. La muñeca está vestida con un traje rojo que la bailaora llevaba en su espectáculo «Esencia» , y tiene incluso un lunar como el que ella tiene. La otra muñeca lleva un traje de inspiración campera que utilizaba en «Sabores» . Ésta se subastará, con el objetivo de recaudar fondos para Aldeas Infantiles. «Es impresionante el mundo del coleccionismo de Barbies», aseguraba.

Sara sigue con la gira de su espectáculo «La Pepa » -en septiembre volverá a Madrid- y con el cuidado de José, su hijo y el de su pareja, Pepín Serrano, que ha cumplido dos años y medio, y que, lógicamente, la tiene embobada . «A terminar las funciones, antes nos gustaba relajarnos y tomarnos una cerveza; ahora queremos salir corriendo para llegar a casa y estar con él».

En diciembre del año que viene, tiene una nueva cita con el teatro de los Campos Elíseos, de París, donde estrenará su nuevo espectáculo. Todavía no sabe qué hará: «estamos dándole vueltas».

Sara Baras recibió su propia Barbie

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación