Diez famosos «exiliados» en Suiza
AP

Diez famosos «exiliados» en Suiza

Cantantes, deportistas, empresarios... Son muchas las «celebrities» que se refugian en este paraíso natural y fiscal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cantantes, deportistas, empresarios... Son muchas las «celebrities» que se refugian en este paraíso natural y fiscal

12345678910
  1. Shania Twain

    AP

    La reina canadiense del «pop country» vive en el pueblo de Corseaux, en la costa del lago Ginebra, muy cerca de Vevey, en el cantón suizo de Vaud. Según la prensa local, la cantante comparte su casa con su marido, Frédéric Thiébaud, un poderoso ejecutivo de la firma alimentaria Nestlé quien, curiosamente, estuvo casado con quien fuera la ex amante del ex marido de Twain. Antes de mudarse a Suiza, la estrella vivía en un fabuloso castillo en Montreal, que vendió en 2006.

  2. Johnny Hallyday

    afp

    La residencia oficial de la estrella del rock francés es un «chalet» en la estación de esquí de Gstaad, en el cantón de Berna, famosa en todo el mundo por sus millonarios y célebres vecinos . Según «Le Matin», Hallyday se mudó a Suiza en 2006. Solo en 2011, el cantante ganó más de cinco millones de euros, de los que solo pagó 575.000 euros en impuestos.

  3. Tina Turner

    afp

    Tras casi dos décadas viviendo en Suiza, la mítica estrella del rock renunció a su ciudadanía estadounidense para adquirir el pasaporte suizo. Desde los años 90, Turner se refugia en una mansión en Küsnacht, con vistas al lago Zürich. La prensa local dice que su último proyecto es aprender alemán. En una entrevista al periódico «Blick», confesó que jamás dejaría su casa suiza.

  4. Ingvar Kamprad

    afp

    El hombre más rico de Suiza es sueco. El fundador del gigante Ikea, cuya fortuna ha sido estimada en 39.000 millones de francos (unos 42.000 millones de dólares), se mudó a Epalinges, cerca de Lausana, en 1976. Aquella decisión despertó la ira en su país natal. Y es que el multimillonario, que tiene fama de «ahorrador», es uno de los muchos ricos que se benefician de los bajos impuestos del país helvético.

  5. Phil Collins

    ap

    El ex Genesis vive en el cantón de Vaud. La estrella del pop británico se mudó a Suiza en 1997. Allí se casó con su tercera esposa, Orianne Cevey, que es madre de sus dos hijos. La pareja anunció su divorcio en 1999 y un año después él vendió la mansión de su mujer en el pueblo de Begnins. Desde entonces, Collins vive en el cercano municipio de Féchy.

  6. James Blunt

    ap

    Pese a haber reconocido ser «un pésimo cocinero», Blunt siempre soñó con montar su propio restaurante y vivir en un centro de esquí. Por eso, la estrella del pop británico se mudó a Verbier, en el cantón de Valais, en 2007. Finalmente, en 2012, el artista abrió su primer restaurante, bautizado como «La Vache» (La vaca), en esa localidad suiza de Valais.

  7. Michael Schumacher

    afp

    El campeón alemán de la Fórmula Uno llegó a confesar que estaría dispuesto a abandonar su hogar en Gland, en el cantón de Vaud, si las autoridades suizas abolían los privilegios fiscales. Residente suizo desde hace veinte años, Schumacher fue nombrado por «The Sunday Times» como uno de los deportistas más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 824 millones de dólares.

  8. Frida Lyngstad

    efe

    La famosísima «dancing queen» del grupo sueco Abba se convirtió en princesa tras su boda con Su Alteza Serenísima Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen. Junto a él, se mudó a Suiza en 1986. Pese a que el príncipe murió en 1999, ella sigue viviendo en Zermatt, un famoso «resort» de esquí en el cantón de Valais, donde ahora comparte hogar junto a su pareja, Henry Smith, quinto vizconde de Hambleden.

  9. Boris Becker

    efe

    Muchos famosos aseguran que se han mudado a Suiza para escapar de la presión de los medios de comunicación. Sin embargo, el ex tenista alemán, que vive en el país helvético desde hace años, no ha logrado pasar desapercibido. Hace unos años, un juez de la tranquila ciudad de Schwyz obligó a Becker a desembolsar 3.400 francos (3.600 dólares) que le debía al ministro que lo casó con Sharlely Becker en St. Moritz.

  10. Petula Clark

    afp

    La famosa cantante británica, célebre en todo el mundo por su éxito de los años 60 «Downtown», vive en Ginebra junto a su marido y representante, Claude Wolff, desde 2007.