Sandra Ortega, el gran apoyo de Rosalía
La hija mayor de la mujer más rica de España mantenía una estrecha relación con su madre

Rosalía Mera era una mujer firmemente anclada a su familia , que tuvo en sus dos hijos, Sandra y Marcos, un apoyo constante. Sandra Ortega, su hija mayor, sigue los pasos de su madre y es también como ella un ejemplo de discreción: una gran desconocida que lleva una vida poco acorde con su nivel económico. Bohemia, sencilla, simpática, lista, algo «macarra» en su juventud y tremendamente discreta. Así describen sus amigas de la infancia , con las que compartió pupitre en las aulas del colegio privado Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, a la joven que deberá tomar el relevo de su madre.
Sandra nació a finales de los setenta, en 1968, dos años después de que sus entonces humildes padres, Rosalía y Amancio , se casaran. Totalmente alejada del lujo , Sandra ha permanecido siempre en un segundo plano durante todos estos años. Lo único que se conoce de ella son algunas anécdotas que sus antiguas amigas recuerdan: «Tuvo varios novios y todos un poco con pinta de “macarras”, yo creo que era una forma de rebelarse», asegura una de sus compañeras. «Íbamos a jugar a su casa y su madre nos dejaba una habitación para nosotras solas que tenía un tobogán en el centro». Esto cuentan de las tardes en la casa situada enfrente del colegio, un piso en el centro de La Coruña, en la época en la que el matrimonio Ortega-Mera empezaba a tener éxito.
Fundación Paideia
Tras el divorcio de sus padres en 1986, dejó el colegio privado y religioso y se cambio a un instituto público, el Ramón Menéndez Pidal, y al acabar el Bachiller estudió Psicología . Aunque parte de Inditex es de su propiedad, nunca se ha querido dedicar al imperio familiar y se decantó por la Fundación Paideia, de la que es vicepresidenta. Sandra se casó con Pablo Gómez , un antiguo compañero de instituto que trabajado en Inditex. Tienen tres hijos y viven en Santa Cruz, a las afueras de La Coruña, un lugar tranquilo y familiar.
«Estoy muy orgullosa de mi hija, tiene mucho sentido común»Sandra estaba muy unida a su madre, con la que mantenía una estrecha relación. Ella y Rosalía tuvieron a lo largo de su vida una complicidad muy especial que destacan sus amigas. « Estoy muy orgullosa de mi hija , que tiene mucho sentido común, el menos común de los sentidos» confesó Rosalía Mera hace unos meses en una entrevista. Sandra ha sido, junto a su prima, una de las personas que han permanecido al lado de Rosalía en el momento en el que sufrió un derrame cerebral. Ella fue su gran apoyo, la que le ha ayudado siempre con su hermano Marcos, y la que compartía sus ideales .
Ahora Sandra toma el relevo de su madre , la mujer más rica de España , y a la que la revista «Forbes» situó dentro de las cien mujeres más poderosas del mundo en 2013, en el puesto número 66. Creadora junto a su exmarido, Amancio Ortega, de Inditex, empresa de la que controlaba un 5,1 por ciento, la revista cifraba su fortuna 4,724 millones de euros a día de hoy.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete