Los famosos peleados con Hacienda
El chef Sergi Arola fue el último famoso en tener problemas con Hacienda - archivo
gente

Los famosos peleados con Hacienda

La soprano Montserrat Caballé es la última en sumarse a una lista con personajes como Lola Flores o Leo Messi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La soprano Montserrat Caballé es la última en sumarse a una lista con personajes como Lola Flores o Leo Messi

1234567891011
  1. Sergi Arola, «precintado» por el fisco

    El chef Sergi Arola fue el último famoso en tener problemas con Hacienda
    El chef Sergi Arola fue el último famoso en tener problemas con Hacienda - archivo

    El restaurante «Gastro de Sergi Arola» echaba el cierre la semana pasada tras ser precintada su bodega por varios funcionarios de Hacienda. El chef catalán debe al fisco 148.000 euros pero asegura que jamás escondió su deuda. «Teníamos un contable que era un desastre. En septiembre pasado los nuevos contables nos avisaron de que teníamos deudas altas con Hacienda (...). Hicimos un reconocimiento de deuda y elaboramos un plan de pagos. Ni siquiera hemos recibido una respuesta», relató el cocinero galardonado con dos estrellas Michelín.

  2. Leo Messi, goleado por Hacienda

    Leo Messi defraudó a Haciendo con sus derechos de imagen
    Leo Messi defraudó a Haciendo con sus derechos de imagen - reuters

    Leo Messi y su padre fueron imputados por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009. El jugador del Fútbol Club Barcelona, según la Fiscalía, habría cedido sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en parísos fiscales para evadir así al fisco.

    El jugador argentino se anticipaba a Hacienda y abonaba 10 millones de euros en dos declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen entre 2009 y 2010. A esta cifra podrían sumarse otros 15 millones con lo que Messi intentaría evitar el juicio por fraude fiscal.

  3. Dolce & Gabbana, «medidos» por el fisco

    Los modistos eran condenados por evasión fiscal el pasado 20 de junio
    Los modistos eran condenados por evasión fiscal el pasado 20 de junio - afp

    Habrían evadido al fisco italiano 1.000 millones de euros. Los modistos Dolce y Gabbana están acusados de haber creado una sociedad en Luxemburgo, Gado, que aparecía como propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que eran gestionadas desde Italia. Así, los beneficios tributaban en el extranjero. El Tribunal de Milán condenaba a los diseñadores italianos a una pena de un año y ocho meses de prisión y les obligaba a abonar al fisco 500.000 euros.

  4. Isabel Pantoja «desafinó» antela Agencia Tributaria

    La tonadillera se enfrentaba
    La tonadillera se enfrentaba - kako rangel

    Isabel Pantoja fue condenada por blanqueo de capitales en el juicio más mediático del año. El hecho de no tener antecedentes penales hizo que no fuese a prisión, sin embargo, la que fue pareja de Julián Muñoz tendrá que pagar una multa de 1.147.148,96 euros por dicho delito.

  5. El Figo azulgrana se olvidó de Hacienda

    El futbolista traspasó fronteras para evadir al fisco
    El futbolista traspasó fronteras para evadir al fisco - ignacio gil

    Durante su etapa en el Fútbol Club Barcelona, Luis Figo, no tributó lo que le correspondía y, por ese motivo, fue obligado a abonar 2,4 de millones de euros. Los tribunales reclamaban al futbolista el IRPF corresopondiente a los ejercicios de 1997, 1998 y 1999. El portugués aseguró entonces que había cedido sus derechos de imagen al club, sin embargo, no pudo demostrar la existencia de un contrato donde constase dicha cesión.

  6. Arancha Sánchez Vicario prefirió Andorra

    yolanda cardo

    Arantxa Sánchez Vicario aseguró tener una residencia en Andorra para evitar así pagar impuestos en España. La Audiencia Nacional le había condenado en 2003 a pagar 3 millones de euros y ella recurrió ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, este tribunal falló a favor de Hacienda. Arancha Sánchez Vicario tuvo que pagar a la Agencia Tributaria 3,5 millones de euros. La tenista confundió residencia con domicilio.

  7. Ana Torroja «maquilló» sus cuentas

    ignacio gil

    La ex-componente del grupo «Mecano» llegó a tener cinco causas pendientes con la justicia: fraude, blanqueo de capitales y otros tres por impagos de cuotas tributarias. Ana Torroja alegó ante los tribunales que residía en Londres y, por tanto, estaba exenta de pagar impuestos en España.

    Su principal quebradero de cabeza fue el denominado «Caso Relámpago». La Agencia Tributaria registró el despacho de abogados Feliu de Palma de Mallorca ante la sospecha de que era utilizado para blanquear capitales. Entre los clientes del despacho estaba Ana Torroja. La fiscalía abría una pieza separada para poder investigar cada causa por separado. Comenzaba así el calvario de la que fue vocalista de Mecano, que finalmente decidió pagar una multa de un millón y medio de euros.

  8. Rafa Nadal perdió el duelo con Hacienda

    Sus empresas tributaban en el País Vasco beneficiándose del régimen especial
    Sus empresas tributaban en el País Vasco beneficiándose del régimen especial - efe

    Las sociedades de Rafa Nadal tributaban en el País Vasco, sin embargo, su actividad no se desarrollaba allí. El tenista se habría beneficiado del régimen especial vasco durante seis años. En 2012 Nadal cambió el domicilio fiscal de dichas empresas a Manacor, su isla natal.

    En un comunicado Rafa Nadal aseguró que durante el tiempo que las empresas estuvieron en Guipúzcoa pagó más de veinte millones de euros, «es lo que tenía que hacer y lo he hecho».

  9. Belén Esteban no entiende a Hacienda

    Belén Esteban tuvo problemas con Hacienda
    Belén Esteban tuvo problemas con Hacienda - abc

    Hacienda reclamó a Belén Esteban más de 300.000 euros por no haber pagado los impuestos correspondientes a los ejercicios de 2006, 2007 y 2008. Algunos medios señalaron que la colaboradora de «Sálvame» tenía embargada su casa en Paracuellos del Jarama por dicha deuda. Si la ex de Jesulín no logra demostrar que tiene las cuentas claras con la Agencia Tributaria tendría que enfrentarse a una sentencia de 600.000 euros por un delito de fraude.

  10. Lola Flores y aquel mítico «A peseta por español»

    La Faraona fue acusada de fraude fiscal
    La Faraona fue acusada de fraude fiscal - archivo

    Lola Flores fue acusada de fraude fiscal a finales de los años ochenta. Fue entonces cuando popularizó aquella frase que resuena aún hoy para hablar de fraude al fisco: «Si una peseta me diera cada español». La Faraona debía a Hacienda 28 millones de pesetas al no haber realizado varios años la declaración de la renta. Durante el juicio, Lola Flores aseguró que «No sabía que esto podía tener tanto castigo para una persona que no tiene dinero».

  11. Montserrat Caballé y una cuenta en Andorra

    La soprano Montserrat Caballé habría defraudado 500.000 euros a Hacienda
    La soprano Montserrat Caballé habría defraudado 500.000 euros a Hacienda - efe

    Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputada a la soprano catalana Montserrat Caballé por un delito de fraude fiscal a raíz de una querella de la fiscalía que la acusa de haber defraudado cerca de 500.000 euros a la Hacienda Pública.

    Según han informado fuentes judiciales, Caballé ha sido citada a declarar como imputada para el próximo día 9 de mayo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, acusada de defraudar unos 500.000 euros por no declarar a Hacienda una cuenta que tenía en Andorra en la que ingresaba los beneficios obtenidos de sus recitales internacionales.

Ver los comentarios