Hazte premium Hazte premium

El primer vestido de novia de Elizabeth Taylor se subasta por casi 144.000 euros

La diva de Hollywood lució este diseño en su boda con el multimillonario Conrad «Nicky» Hilton, en 1950

El primer vestido de novia de Elizabeth Taylor se subasta por casi 144.000 euros archivo abc

m. bianchi

El vestido de novia con el que la actriz Elizabeth Taylor dio el «sí, quiero» al magnate hotelero Conrad «Nicky» Hilton, en 1950, ha sido vendido este miércoles por 143.569 euros . La casa de subastas Christie's de Londres informó a ABC que el resultado del remate de esta pieza «ha triplicado el precio de base», que rondaba entre 35.000 y 58.000 euros.

El vestido es una creación de la legendaria diseñadora y figurinista de Hollywood Helen Rose, quien también creó los trajes de novia de estrellas de la talla de Grace Kelly o Priscilla Presley . Rose también fue la autora del vestuario de películas legendarias como «El padre de la novia» (1950) o «El gato sobre el tejado de zinc» (1958). Fue nominada diez veces al Oscar, premio que ganó en dos ocasiones, por su trabajo en «Cautivos del mal» (1952) y «Mañana lloraré» (1955).

Más de quince personas trabajaron a tiempo completo durante casi tres meses para completar el vestido de «la gata de los ojos violetas». Con sus casi 23 metros de raso color perla engalanados con perlas cultivadas y pedrería , el diseño incorporaba un corsé que ceñía la cintura de la actriz y se acompañó con un velo de más de nueve metros de largo realizado con seda.

Según Christie's, el traje de novia de Taylor «simboliza uno de los momentos más icónicos de la edad dorada de Hollywood». La actriz solo tenía 18 años cuando se casó con Hilton , dueño de uno de los imperios hoteleros más grandes del mundo. Sin embargo, Taylor ya era una artista veterana y una estrella de la gran pantalla. Solo un año después de su boda, fue nominada a un Oscar por su papel en la producción de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer «Un lugar en el sol» («A Place in the Sun», 1951).

El enlace de Taylor con Conrad, el primero de ocho en la vida de la actriz, fue bautizado por la prensa como «la boda de las bodas de Hollywood» y «el evento social del año» . Según la MGM, a la fiesta asistieron «más estrellas que las que se ven en el cielo»: más de 700 invitados VIP entre los que se encontraban Spencer Tracy, Greer Garson, Gene Kelly, Ginger Rogers, Fred Astaire, Esther Williams y Van Johnson, entre otros.

El primer vestido de novia de Elizabeth Taylor se subasta por casi 144.000 euros

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación