Berlusconi confirma su noviazgo con Francesca Pascale entre rumores de boda
Il Cavaliere ofreció una entrevista a la televisión italiana en la que habló sobre su nueva novia: «Es una chica de principios morales»

Silvio Berlusconi montó un «show» en el más importante de sus tres canales televisivos. Habló durante más de una hora, sin interrupciones, salvo la publicidad. Fue un larguísimo monólogo, porque la entrevistadora se limitó a lanzar incienso al «Cavaliere» y hacerle alguna que otra pregunta, sugeridas por Berlusconi. El exprimer ministro sorprendió al confirmar su noviazgo con una napolitana , Francesca Pascale, de 27 años, casi medio siglo más joven que Berlusconi, quien en septiembre cumplió 76 años. Muchos medios, con cierto sensacionalismo, titularon: «Berlusconi se casa». Pero él se limitó a hablar de noviazgo y no de matrimonio. Esta fue su declaración:
Berlusconi: Sí, me he comprometido… Hay una diferencia entre ella y yo de 49 años. Es un poco excesivo…
-P. ¿Cuántos años tiene?
-B. Veintiocho años. Se llama Francesca. Es una chica bella, bella por fuera, pero todavía más bella por dentro. Por tanto, una chica de principios morales solidísimos, con una alegría continua. Me está muy cercana, me quiere y yo le correspondo.
-P. ¿Le puedo preguntar qué es lo que ha hecho que se enamore de ella?
-B.Nos conocemos desde hace 7 años. Ella era la presidenta del club «Silvio te echamos de menos», en Nápoles. La conocí porque recogió dinero y mandó sobre la costa y también a Cerdeña una avioneta con un cartel con esta frase: «Silvio, te echamos de menos». Después, con los últimos dineros, cambió la frase escribiendo: «Silvio, te echo de menos». Empecé a conocerla de este modo. Después trabajó en mi fuerza política, y poco a poco cada vez más cerca de mi.
-P. ¿La conocen sus hijos?
-B. Sí, es también muy amiga de Marina (la hija mayor de Berlusconi, su ojo derecho). Por tanto, diría que finalmente me siento menos solo.
Estrategia electoral
Silvio Berlusconi eligió jugar en casa, en su televisión, para hablar por primera vez de su «love story» con la exbailarina dede Telecafone, un programa terriblemente hortera de una televisión local. Para Francesca Pascale, su debut en los medios será en un periódico también de la casa. Se rumorea que su primera entrevista será a la revista «Chi», semanario de la editorial Mondadori, propiedad de Berlusconi.
El cambio de imagen de Francesca Pascale ha sido total. Lejos quedan los tiempos de Telecafone, cuando la Pascale cantaba en bikini: «Si te bajas las bragas, sube la audiencia». Ahora viste tailler y ha hecho cursos de dicción y «bon ton». Il Cavaliere le ha regalado de todo, incluyendo coches y joyas de Bulgari y Cartier .
No es casual en absoluto que Berlusconi haya hecho ahora este anuncio de su noviazgo. Hay una explicación: Estamos en campaña electoral y Berlusconi quiere conquistar el electorado femenino. Además, está en curso el proceso por el caso de la joven marroquí Ruby, en el que Berlusconi está acusado de prostitución de menores y de abuso de poder. Por eso, Silvio Berlusconi aprovechó el anuncio de su noviazgo para atacar a la magistratura, señalando que el proceso Ruby ha sido «una excusa sobre la que se ha montado una gran operación para difamarle».
El mensaje indirecto que Berlusconi trata de enviar a la opinión publica está claro: Francesca Pascale no tiene nada que ver con Ruby y las otras jóvenes que acudían a sus festines de «bunga bunga»; y él no era un viejo verde , como se ha contado en todo el mundo, que se divertía con jóvenes, incluídas prostitutas, sino que eran solo «cenas entre amigos», porque Berlusconi ya tenía novia. Justamente, Francesca Pascale. Muchos italianos que vieron su intervención en televisión muestran su disgusto en Internet por el Berlusconi «show».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete