Suscribete a
ABC Premium

sibaritas

Auge «afterwork»

La moda urbanita de quedar al salir del trabajo se afianza con nuevas direcciones y sugerentes propuestas. Irresistible

CELIA FRAILE

La serie televisiva «Ally MacBeal» nos enseñó lo desestresante y divertido que puede llegar a ser, y Carrie Bradshaw y sus amigas de «Sexo en nueva York» lo revistieron de glamour. El «afterwork» ha cruzado el charco y ha llegado para quedarse. Recorremos las últimas propuestas en arribar.

Magnum Experience

Paseo de la Castellana, 22. 91 871 234.

Es la última novedad que incorpora el hotel Villa Magna para rematar la jornada. A partir de las 22 horas, los jueves apuestan por un dj (en marzo, Julio Torres), que se une a sus cócteles, copas y tapeo habitual en un espacio de lo más «cool». También cuentan con terraza semicubierta climatizada.

Exclusive

Castelló, 124. Madrid. 91 411 55 45.

Este novísimo «lounge bar» destaca por su gran variedad de ambientes. Empezando por la barra o las mesas altas de la planta baja y continuando por los sofás y pufs de la superior. Para comer, ensaladas ligeras, ibéricos y tostas como la de solomillo de buey con foie de pato. Para beber, carta de vinos por copas y bebidas premium. Perfecto para quedar a ver retransmisiones deportivas en su gran pantalla

Hobbes

Marqués de Viana, 3. Madrid. 91 570 42 70.

La programación «afterwork» de esta coctelería gastronómica se concentra en los miércoles y los jueves. Actuaciones de jazz, clases de salsa, «single parties», sesiones de dj… Aquí todo es posible. Además, anuncian que su terraza climatizada pronto recibirá a la primavera. Tanto fuera como dentro, carta de champanes, destilados premium, más de cincuenta mezclas… y especialidades gastronómicas como el huevo poché con salteado de setas trufadas.

East 47

Hotel Claris. Pau Claris, 150, esquina Valencia. Barcelona. 93 487 62 62

En pleno centro de la Ciudad Condal, acaba de abrir sus puertas de nuevo este bar coctelería. La remodelación se sumerge en la calle 47 del Nueva York de los 60, que albergó el primer estudio de Andy Warhol. Los continuos guiños al artista pop por antonomasia se completarán con una programación de música, exposiciones, «performances»… Completa carta de gin tonics, cócteles y tapas como el carpaccio de wagyu con parmesano.

El Junco

Plaza de Santa Bárbara, 10. Madrid

Este representante madrileño de la cultura pop neoyorquina también se ha rendido al «after office». Su ambiente «casual», combinados premium, oferta coctelera y su programación de jazz en vivo son los ingredientes para disfrutar desde las seis de la tarde todos los días de la semana.

Merimée

Fuencarral, 61. Madrid. & 91 116 67 02.

De rabioso estreno, esta gastrococtelería ha cuidado al máximo su decoración. De nuevo, cocina de mercado en formato «tapas-soft», tan de moda, que se marida con una original carta de cócteles. Ésta se divide en función de estados de ánimo y cuenta con creaciones inspiradas en Don Draper, el personaje de la serie televisiva Mad Men.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación