Los mejores vegetarianos de Madrid
Ecocentro, en la calle Esquilache - web

Los mejores vegetarianos de Madrid

Descubre la mejor gastronomía bio-vegetariana de la capital, con su elaboración cuidada y artesanal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Descubre la mejor gastronomía bio-vegetariana de la capital, con su elaboración cuidada y artesanal

12345678
  1. Ecocentro

    Ecocentro, en la calle Esquilache
    Ecocentro, en la calle Esquilache - web

    El Restaurante Ecocentro, situado en la calle Esquilache, junto a la Avenida Pablo Iglesias, trabaja con alimentos integrales o biológicos que preservan toda su riqueza en nutrientes y que no han sido sometidos a ningún proceso de manipulación hasta llegar al consumidor.En 2010 recibió el premio al «Establecimiento del año 2010». En este vegetariano podrás elegir el plato que desees de entre un menú que cambia cada semana, con el que intentan ofrecer de esta manera los productos frescos y de temporada. En su elaboración se incluyen cereales, legumbres, verduras, frutas,... «El servicio es muy agradable, con un menú variado y abundante, así que muy bien. Además me gustó la diferenciación de las dos salas de local, una más orientada a bufé y otra como restaurante», explica su experiencia una clienta ufana, en este caso.Durante las próximas horas existe la posibilidad de acudir a este local para disfrutar de un menú completo para dos personas c0n un descuento de casi el 60%. No se lo pierdan.Más información aquí

  2. La Isla del Tesoro

    La Isla del Tesoro es un local mítico, situado en Manuela Malasaña
    La Isla del Tesoro es un local mítico, situado en Manuela Malasaña - web

    Elegido por la revista Lovely Planet como uno de los mejores restaurantes vegetarianos de la capital, la Isla del Tesoro «tiene un encanto peculiar, con un menú del día más variado que en la mayoría de Madrid». La Isla del Tesoro tiene dos sedes, una situada en la céntrica calle Manuela Malasaña número 3 y otra en la calle Atocha, 12. Oferta un menú del día entre los 9 y 11 euros e incluso la posibilidad de diseñar tu propio menú con el llamado «Abanico», que te permite seleccionar cuatro de entre diez recetas por ocho euros. También dispone la posibilidad de hacer la reserva desde su web.

  3. El Restaurante Vegetariano

    El Restaurante Vegetariano funciona desde 1981
    El Restaurante Vegetariano funciona desde 1981 - web

    El Restaurante Vegetariano es un restaurante pequeñito y acogedor, situado en medio de Malasaña, uno de los barrios más animados de la capital y del propio centro.Según cuentan, tratan de hacer una comida totalmente casera y también que los que vienen .se sienten como en casa. «Nuestra cocina es ovo-lacto-vegetariana, es decir, vegetariana con productos lácteos y huevos. Aunque también tenemos platos veganos», explican en su web sobre este restaurante que lleva funcionando desde 1981.

  4. Crucina

    Crucina, en la calle Divino Pastor
    Crucina, en la calle Divino Pastor - web

    «El médico del futuro no tratará los males del cuerpo con medicamentos, sino que curará y prevendrá enfermedades mediante la nutrición» - Thomas Edison. Esta cita se puede leer en la web del restaurante «Crucina: cocina sin fogones» en donde explican que conservan intactos todos los ingredientes que utilizan todos sus nutrientes. «La cocina con vida, crucina, cocina no cocinada o cocina sin fogones utiliza verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, algas y germinados de producción ecológica y de temporada», describen en su web.El restaurante se encuentra en la calle Divino Pastor, 30. También en Malasaña, entonces.

  5. Al Natural

    Al Natural, junto al Paseo del Prado
    Al Natural, junto al Paseo del Prado - web

    El Restaurante Al Natural abrió sus puertas en el 94, junto al Paseo del Prado, ofreciendo desde entonces, como describen en su página web, «una cocina sana y libre de grasas en un ambiente cálido que que invita a la relajación y al desenfado».En su cocina sólo se utilizan alimentos de primera calidad, la gran mayoría de origen biológico, ya que disponen de sus propias huertas a las afueras de Madrid. En su carta ofertan hasta 60 platos vegetarianos diferentes.El restaurante está situado en la calle Zorrilla número 11, y cierra los domingos. El local, con capacidad para 70 personas, destaca también por su decoración, llevada a cabo por Miguel García Caridad, que recrea un ambiente «rústico y relajado, lleno de frutas, verduras y flores de gran tamaño».

  6. El vegetariano de Teresa

    Se sitúa en la calle Hermosilla, número 157
    Se sitúa en la calle Hermosilla, número 157 - web

    El restaurante El Vegetariano de Teresa está situado en el barrio de Salamanca, concretamente en la Calle Hermosilla, 157. Este restaurante, con mucho encanto, está encabezado por Teresa Luján y la decoración del local sigue la estética de la cultura del Feng Shui, según la web esMadrid.comUna cocina de calidad y cantidad probada y estudiada que hará las delicias de los comensales. Como señalan en este sitio web, destacan las tapas y los pinchos vegetarianos, los los crepes de setas o las tartaletas de pisto y huevo, y de postre «la repostería artesanal única en Madrid».

  7. Artemisa

    Artemisa funciona desde 1990
    Artemisa funciona desde 1990 - web

    Restaurantes vegetarianos Artemisa nació en el año 1990 y cuenta con dos sedes, una en la calle de Ventura de la Vega, 4; y la otra en en la zona de Sol/Gran Vía.Desde que comenzaron han ampliado su carta siguiendo su particular método, que es el de probar «platos diferentes y mejorado la selección de ingredientes, para mantener ese equilibrio entre el placer de comer y la necesidad de cuidar nuestra salud»Ofrecen menús de lunes a viernes que cambian diariamente «para ofrecer una variedad y una calidad que muchos han intentado imitar». Además, ofrecen cursos de cocina vegetariana.

  8. Yerbabuena

    Alcachofa gratinada con muselina
    Alcachofa gratinada con muselina - web

    La idea de abrir un restaurante vegetariano nació en su caso «de la necesidad de ser coherentes» con ellos mismos. Y para ellos, además, apostaron por la calidad: «Alta cocina vegetariana», es su eslogan. Ubicados en el centro de Madrid, en la calle Bordadores 3, el precio del menú del día entre semana es de 10 a 15 euros, dependiendo del día y la noche. También ofrecen menús especiales a un precio más alto.

Ver los comentarios