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Rossano Ferretti: «Yo hice el corte de pelo más famoso del mundo que todas las celebrities quieren llevar»

Hablamos con el estilista italiano que acaba de inaugurar un nuevo salón en el Spa Four Seasons de Madrid

Cambio de look en otoño: los cinco cortes de pelo que más se llevan este año

Rossano Ferretti, uno de los mejores peluqueros del mundo, inaugura su salón en el spa de Four Seasons Hotel Madrid. DR
Araceli Nicolás

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Rossano Ferretti creció en el salón de peluquería que regentaban su madre y su abuela en el pequeño pueblo italiano de Campegine. Siempre tuvo claro que sería peluquero, pero no uno cualquiera. Su talento le ha llevado a levantar un imperio en todo el mundo y a revolucionar la peluquería, creando el corte de pelo más famoso. Ahora abre nuevo salón en Madrid, en el Spa Four Seasons, un espacio de lujo donde el estilista puede ofrecer a sus clientes la privacidad y exclusividad que considera esenciales para el éxito de la peluquería del futuro.

El corte de pelo invisible que todas quieren llevar

«Mi corte de pelo nace porque en los 70, los 80 o los 90 yo no veía belleza en el mundo capilar. Todo el mundo llevaba el mismo corte de pelo, sin respetar cada cabello, su movimiento y caída. Cortar el pelo mojado no tiene sentido, porque así el cabello pesa más, y cuando tu pelo está seco tiene un movimiento diferente», afirma Rossano Ferreti. Y así nació el corte invisible, que lo realiza sobre el cabello seco y que consiste, según nos desvela, en «seguir la caída natural del cabello y respetarlo. No hay tendencias que valgan, ¿por qué llevar flequillo si te queda mal?».

Rossano Ferretti llegó a crear hasta sus propias tijeras para realizar su corte de pelo que hace 30 años revolucionó las peluquerías al buscar la personalización. «Mis tijeras cortan el pelo en vertical sin maltratarlo, dejándolo mucho más sano y suave, porque no entresacan el cabello como hacen las demás. Gracias a ellas consigo el concepto de corte invisible, porque no ves las capas». Una de las virtudes del corte invisible, según el estilista, es que «queda más bonito conforme el pelo crece, por eso no hace falta retocarlo hasta que pasan 3 meses».

Su célebre corte de pelo llegó a costar 1.000 dólares, pero ahora «ya no está a la venta. Solo hago algunos cortes de pelo en eventos y presentaciones, porque yo quiero, pero nadie puede reservarme. Es imposible tener una cita en Madrid, otra en Tokio y otra en Dubái. Tengo un gran equipo que lleva mis peluquerías y todas tienen lista de espera. Mis peluqueros se forman en Parma donde tengo mi escuela».

Rossano Ferretti ha confiado en el peluquero español Rafael Arjonilla para llevar su nuevo salón del spa Four Seasons Hotel Madrid. DR

Aunque no quiere hablar de famosas que han pasado por sus tijeras, desde el equipo de comunicación de Four Seasons Madrid desvelan que celebridades como Kate Middleton, cuyo corte de pelo es uno de los más alabados, Anna Wintour, Jennifer Lawrence, Reese Witherspoon o Dakota Johnson son clientas de sus salones.

El cuidado del cabello en casa, asignatura pendiente de las españolas

Un buen corte de pelo es clave para ir siempre bien peinada, pero lógicamente el cuidado diario es algo fundamental para mantener la salud del cabello, porque como dice Ferretti «donde está la salud, está la belleza». El peluquero confiesa que «las españolas no son constantes con sus rutinas de cuidados del pelo. Mi consejo es que se informen bien antes de escoger los productos capilares, que lean sobre los ingredientes que llevan, y que se dejen asesorar por expertos. No hay que comprar el primer producto que veas en el supermercado o porque hayas escuchado hablar de él. Cada persona necesita una rutina, un producto…». Respecto a la duda eterna de si es necesario lavar el pelo a diario, Ferretti responde que «no hay problema, el pelo se puede lavar todos los días, pero es una elección personal».

Los productos capilares de Rossano Ferretti están formulados con ingredientes naturales y han sido premiados en todo el mundo. DR

Con el objetivo de ofrecer a sus clientas un buen producto para el cuidado del cabello en casa, el peluquero creó hace años su propia línea cosmética que cuenta con ingredientes naturales y productos botánicos con certificación ecológica, y que ha recibido 72 premios en todo el mundo. Estos productos son los que se usan en sus salones como en el nuevo del spa de Four Seasons Hotel Madrid, donde se podrán disfrutar tratamientos como Deluxe para el pelo seco y dañado, o Voluminizador, para el cabello fino.

La exclusividad, el futuro de la peluquería

Los salones de Rossano Ferretti se encuentran repartidos por todo el mundo, desde Nueva York a París, pasando por Abu Dhabi, Bali, Ginebra, Miami, Milán, Mónaco, Roma o ahora Madrid. «El spa de Four Seasons Madrid ofrece la privacidad que necesita la peluquería ahora. Los clientes se sienten mejor en un sitio exclusivo, sin tantas personas alrededor. La peluquería del futuro la veo así, en sitios donde se pueda ofrecer una experiencia personalizada».

Además de seguir ampliando su línea de productos y abrir más salones, su proyecto más inmediato es la televisión. A través de su 'talent show' 'HairStyle', que prevé estrenar pronto, el peluquero quiere «levantar la industria, hacer que los jóvenes se acerquen a la peluquería, como ha hecho MasterChef con los cocineros».

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Sobre el autor Araceli Nicolás

Periodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.

Araceli Nicolás

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