El pelo largo conquista a las mujeres maduras: de Penélope Cruz a Victoria Beckham
Hasta la Reina Letizia luce el pelo más largo que nunca
Irene Montero se apunta al cambio de look que triunfa entre las famosas

Hubo un tiempo en el que se decía que a partir de cierta edad las mujeres no debían llevar el pelo largo. En la España de los 60, los 70 e incluso los 80 era un clásico: una vez que la mujer se casaba y se dedicaba a Sus Labores, se cortaba la melena. Hoy en día, la mujer lleva el pelo como quiere, y aunque es cierto que muchas féminas prefieren elegir un corte bob o la clásica media melena más allá de los 40, cada vez hay más que se resisten a cortarse la coleta. El pelo largo siempre ha sido sinónimo de feminidad, y en los tiempos del 'Me Too' una mujer más allá de los 40, los 50 o los 60 años con melena larga es sinónimo de empoderamiento.
Cada vez vemos a más famosas luciendo el pelo largo a cualquier edad. La propia Reina Letizia lleva a sus 51 años el pelo más largo que nunca. La monarca puede presumir de unas de las melenas más brillantes, cuidadas y estilosas de la realeza, junto a Kate Middleton que, a sus 41 años, también sigue apostando por el pelo largo. Rania de Jordania, con 53 años, es otra de las 'royals' que se resiste a cortarse el pelo y que presume de un cabello cuidado a pesar de la edad.



Otra famosa que se ha apuntado al pelo largo recientemente es Penélope Cruz que apareció en la Semana de la Moda de París con una melena extra larga, probablemente fruto de las extensiones, otra forma de alargar el pelo. A sus 49 años, la actriz española sigue fiel a su melena larga.
Victoria Beckham, también con 49 años, ha decidido dejarse el pelo largo. En los 90, cuando triunfó con las Spice Girls, su bob recto fue uno de los más copiados. Más adelante, también se atrevió con un 'carré' asimétrico e incluso con un 'boycut', pero en los últimos años la diseñadora británica prefiere el pelo largo.



Célebres son las melenas largas de muchas celebridades más allá de los 50, como Jennifer Lopez (aunque la cantante siempre ha jugado al despiste con el uso de extensiones), Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Demi Moore o Andie MacDowell (incluso con canas).



Los cuidados del pelo largo a partir de los 40
Es cierto que, con el paso de los años, y principalmente, con la menopausia, el cabello se debilita, se vuelve más quebradizo y seco, puede cambiar de textura y perder su brillo. También muchas mujeres sufren con la edad una caída capilar, que necesita un buen diagnóstico por parte de un experto en tricología para aplicar el tratamiento más adecuado. Una alimentación saludable y una buena rutina de cuidados en casa (un champú adecuado al tipo de cuero cabelludo y al cabello y mucha hidratación con mascarillas, sérums y aceites capilares) y en el salón de peluquería (con tratamientos específicos de vitaminas para rejuvenecer el pelo), pueden ayudar a hacer frente a estos problemas. Otra historia son las canas, que se puede teñir, o lucir como Helen Mirren o Andie MacDowell, lo que no implica dejadez, al contrario, las melenas canosas requieren muchos cuidados, como la protección solar y el uso de champús específicos para cabellos grises.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete