Los cortes de pelo para mujer que son tendencia en 2025
Vuelven las capas y la melena larga, pero también se lleva el bob y el pelo corto
Cómo cuidar el pelo a partir de los 50 años
El pelo es una de las señas de identidad de cualquier mujer, por eso es tan importante elegir un buen corte de pelo. Las tendencias de cada año vienen marcadas por las pasarelas de moda, las famosas y los expertos del sector de la ... peluquería. Aunque siempre conviene adaptar el corte de pelo a cada persona, teniendo en cuenta aspectos como la forma del rostro, el tipo de cabello o el tiempo que se le quiere dedicar, conocer lo que se lleva es el primer paso. En 2025 hay cortes de pelo para todos los gustos: mujeres que prefieren el pelo corto, las que apuestan por una melena media, o las que quieren llevar el cabello largo. Seleccionamos, con la ayuda de varios estilistas, los cortes de pelo para mujer que más veremos este año.
Pelo corto: del 'boyish' al 'pixie shag'
El pelo corto se lleva mucho este 2025 para las mujeres, incluso en los meses más fríos. La estilista María Baras, directora creativa del salón Cheska, asegura que veremos todas las versiones. «Desde el estilo 'boyish' que ya lució Emma Stone en los Globos de Oro, al pixie con flequillo más largo y el 'pixie mullet', que es una versión más larga, es un corto crecido, que va hacia el 'mullet', ese corte con la nuca desconectada, más larga, las patillas más largas, y con un flequillo cortina abierto en medio o cortito, según textura de pelo y gustos. Es una de mis apuestas más contundentes para 2025. Es un estilo noventero, con un aire desaliñado que lucieron hace décadas Meg Ryan y Gwyneth Paltrow».
La estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón que lleva su nombre, propone el 'pixie shag'. «Es un corte de pelo corto que mezcla la textura del estilo 'shag' con la forma del 'pixie'. Se caracteriza por capas desiguales y desordenadas, lo que le da un aspecto desenfadado y moderno. Es un estilo versátil y puede adaptarse a diferentes tipos de cabello y estilos personales. Favorece a rostros ovalados y cuadrados y ayuda a resaltar las características faciales y suavizar las líneas. La textura del 'shag' puede dar la sensación de mayor volumen por el capeado. Necesita un mantenimiento en peluquería cada 4-6 semanas para mantener las formas y las capas».
Eterno bob
El corte bob también seguirá de moda en 2025. Ese corte al ras de la nuca sigue cautivando a muchas mujeres que quieren prescindir del pelo largo, pero no se atreven con un corte demasiado corto. Desde el salón Anara by Ana Lérida proponen el 'bob carré' recto y con flequillo. «El corte bob carré funciona tanto en acabado recto, como tipo butterfly, flequillo a la altura de las cejas abierto es tendencia para este 2025. Se trata de una variante más moderna del corte clásico bob. Aporta un aspecto elegante y definido para aquellas que buscan un look sofisticado y atemporal. Este corte se define por una longitud que llega hasta la mandíbula o ligeramente por debajo del mentón. Presenta un corte recto y preciso, que aporta una sensación de estructura sólida y simetría al cabello. Al tratarse de un corte carré, de forma cuadrada, se distingue por su apariencia geométrica, que añade definición al rostro. Se adapta a todo tipo de cabellos, sobre todo aquellos lisos y un poco ondulados. Es perfecto para quienes quieren un look fácil de mantener y arreglar».
Juan Carlos Córdoba, estilista del salón The Beauty Concept Hair, apuesta por el 'bouncy bob', «el bob con capas en todas sus variantes, que aporta mucho volumen».
Y Noelia Jiménez propone el 'french bob'. «Es un bob clásico, generalmente a la altura de la mandíbula, con un acabado ligeramente desordenado. Puede incluir un flequillo recto que enmarca el rostro. Es ideal para rostros angulares y ovalados, ya que resalta las características faciales».
Melena midi
La media melena también se lleva en 2025. Es un corte de pelo clásico, a la altura de los hombros, que favorece a todas las mujeres, y que, además, tiene la ventaja de ser muy fácil de peinar, y permitir recogidos sencillos como coletas y moños. Desde el salón Anara by Ana Lérida aconsejan incluirlo un flequillo. «Elegimos un flequillo recto con un ligero desfilado que cae suavemente sobre la frente, proporcionando estructura al rostro. Gracias a su diseño sutilmente desfilado y no completamente recto, añade ligereza y evita una apariencia rígida, lo que le da mayor dinamismo y movimiento. Este corte se ajusta perfectamente a distintos tipos de rostros y texturas de cabello. En el caso del cabello liso, se adapta de manera ideal, ya que realza el estilo midi y permite que el flequillo luzca estructurado y perfectamente definido».
Pelo largo
El pelo largo solía ser más habitual en chicas jóvenes, pero este 2025 lo veremos a todas las edades. De hecho ya hay famosas que no reniegan de su melena cumplidos los 50 y los 60, como es el caso de Demi Moore, Nicole Kidman o Sarah Jessica Parker. La estilista María Baras asegura que «viene interpretado de muchas formas: liso, con onda, súper capeado, con flequillo... Los flequillos y la capas delanteras vienen muy bien en las melenas largas porque le dan más movimiento».
Desde el salón Anara by Ana Lérida proponen el corte de pelo mariposa, que ya se lleva desde el año pasado. «Este corte combina dos estilos diferentes: un corte de capas largas con flequillo que crea un efecto de suavidad y volumen. El pelo se corta en capas de diferentes longitudes, pero sin perder el largo general. Estas capas le dan movimiento y volumen al pelo y en la parte central, le dan un efecto 'alas de mariposa', siendo un corte perfecto para aquellos que buscan volumen en la parte superior sin perder longitud en la melena. El flequillo añade un aire juvenil y enmarca la cara de manera delicada. Es especialmente favorecedor para rostros alargados y con forma de diamante. Se adapta bien a cabellos lisos, ondulados e incluso ligeramente rizados».
Shag o cortes con muchas capas
Otra tendencia para este año, independientemente de la longitud del cabello, son las capas. El corte 'shag' que, como explica María Baras, «se caracteriza por llevar muchas capas superiores», se puede adaptar tanto a las melenas largas, como a las cortas, o a las midi. «Las capas están de vuelta, aportan mucho movimiento al cabello, y el rostro queda muy enmarcado con el desfilado hacia la cara y con el flequillo. Es una opción muy buena, sobre todo, para cabellos onduladas y rizados, para el pelo liso lacio no queda muy bien. Además, es muy versátil y se adapta a todas las caras. Para rostros redondeados es muy apropiado porque consigues mucho volumen con las capas superiores, y también para rostros cuadrangulares que necesitan volumen arriba. Para los rostros alargados puedes potenciar el volumen a los lados y con el flequillo también queda bien».
Flequillos
Finalmente, otra de las tendencias capilares del año son los flequillos. Se llevan tanto en cabellos cortos, como largos, también con el bob o el 'long bob'. El más versátil y fácil de lucir, sobre todo, cuando no se está acostumbrada, es el flequillo largo y abierto, al que se han apuntado recientemente famosas como Angelina Jolie y Pamela Anderson.
Pero según Rosa Roselló, directora de formación de Druni, se llevan otros flequillos también: «el de cortina, inspirado en los años 70, largo y dividido por la mitad, el flequillo japonés, al ras de las cejas, el micro flequillo, que es ideal para rostro ovalados bien proporcionados, y el flequillo recto, la versión más clásica, que queda muy bien en caras redondas y ovaladas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete