Belleza
Cinco peinados fáciles que son tendencia este verano
PELO
Desde las trenzas, hasta el estilo 'wet', estos son los looks para triunfar estas vacaciones
Así es el peinado de novia de Jennifer Lopez en su boda con Ben Affleck

En verano se mutiplican los eventos sociales: cenas con amigos, veladas en terrazas... Lucir el mejor look en estos encuentros no solo pasa por elegir un vestido bonito, es fundamental acompañarlo de un peinado acertado. Aunque estos meses no son los mejores para el pelo, ya que el cloro, la sal y el sol lo resecan e incluso degradan el color si está teñido o con mechas, no es excusa para lucir algún peinado diferente a los habituales. En melenas largas, pero también en midis y cortes bob, el verano es el mejor momento para probar alguno de estos peinados.
Efecto mojado
El pelo con textura húmeda es tendencia y, además, es muy favorecedora. Es un peinado sencillo que ofrece diversas versiones, se puede llevar tanto en el pelo suelto, como recogido, en largos y cortos, tipo pixie. «Este peinado se puede conseguir con un bob, pero también con melenas midi o largas. Se puede escoger cómo separar la melena, a un lado o en el medio, pero siempre el pelo va por detrás de las orejas. Si es muy largo, se consiguen dos texturas muy interesantes, una mojada en la parte superior y otra ligeramente más seca en medios y puntas. La clave aquí está en aplicar gel y peinar. Para conseguir cierto volumen en la raíz, mejor que el pelo esté seco antes de empezar«, recomienda la estilista Mª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

Ondas surferas
Otro peinado tendencia en verano son las ondas surferas. Es un look juvenil e informal que ayuda a rejuvenecer y que queda bien tanto en el pelo largo como en una media melena o un 'long bob'. Para lucir las ondas surferas solo hay que rociar el pelo mojado con un spray de sal y hacerse unas trenzas gruesas. Una vez que están secas, se sueltan y ahí estarán las ondas de playa.
Trenzas
Otro de los peinados estrella en verano son las trenzas. Además de tendencia, las trenzas son una buena opción para estar fresca en los tórridos días del verano e incluso para hacer frente a un 'bad hair day' y controlar, por ejemplo, una melena encrespada. Se pueden llevar de un montón de maneras como recomiendan desde el centro de belleza multidimensional Isamar Studio. «Sueltas, recogidas, solo una trenza con todo el pelo recogido... El truco es que vayan cosidas a la melena con parte del peinado para así fusionar y que el look sea completo».
Recogidos desenfadados
Un moño alto o el clásico de bailarina, pero con un toque informal es también una opción perfecta para lucir espléndida en verano. Se pueden dejar unos mechones sueltos cerca del rostro e incluso algún pelo por detrás para darle un toque desenfadado al recogido. Para lucir un estilo más sofisticado, también se puede combinar el moño con el efecto mojado del pelo.
Coleta
Otro peinado muy fácil y perfecto para el verano es la coleta. Una cola de caballo media o baja, con efecto mojado o dejando algunos mechones sueltos. Se puede peinar todo el pelo hacia atrás o marcar una raya en el medio. Para darle un toque más estiloso se podría adornar con un pañuelo o un lazo.

Los productos de peinado como geles, sprays de ondas, espumas, fijadores, así como las gomas de pelo y otros accesorios son el complemento que no puede faltar para conseguir el look perfecto este verano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete