Beyoncé muestra por primera vez cómo es su pelo en realidad
Las pelucas son algo habitual en la vida de la artista pero por fin podemos saber cómo es su cabello
¿Pensando en un cambio de look para la primavera? Estos son los consejos de los expertos para acertar
![Beyoncé muestra a sus fans, por primera vez, cómo es en realidad su cabello.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/04/24/DL_u326330_001-RTX2XuSyPZXkZttAaO0Jk3O-1200x840@diario_abc.jpg)
El pelo de Beyoncé siempre ha sido un misterio. La artista recurre a pelucas y extensiones de forma habitual para lucir cambios de look sin dañar su cabello. Rubia platino con melena extra larga, castaña con mechas balayage, corte bob, melena ondulada, extra lisa, flequillo 'baby bangs'… La cantante es una de las famosas más camaleónicas en cuanto a su pelo, pero pocos han podido ver cómo es en realidad. Ahora la artista ha compartido un vídeo en el que sí es posible ver la textura real de su cabello al natural, mientras que se somete a su lavado en la peluquería.
Como era de suponer, el cabello de Beyoncé tiene una textura rizada. En estos momentos luce una melena bastante larga con base castaña y mechas en un rubio vainilla. Como se ve en el vídeo, la artista lo alisa con planchas y luego lo ondula con rulos. También se ve cómo aprovecha para teñirse las cejas, y conseguir un color más parecido al de su cabello.
La razón por la que Beyoncé ha decidido mostrar ahora a sus fans cómo es su pelo en realidad es porque ha lanzado su propia marca de cuidados capilares. Es muy habitual que las artistas diversifiquen los negocios y apuesten por el sector de la belleza, uno de los más valiosos desde los últimos años. Rihanna, Selena Gómez, Jennifer Lopez o Victoria Beckham son algunas de las celebrities que cuentan con sus propias marcas ya sea de maquillaje o de cuidados faciales. Beyoncé ha optado por crear una firma enfocada en el pelo, un elemento que juega un papel esencial en su imagen.
![Imagen principal - Beyoncé muestra por primera vez cómo es su pelo en realidad](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/04/24/DL_u139986_001-U87645481035orl-758x470@diario_abc.jpg)
![Imagen secundaria 1 - Beyoncé muestra por primera vez cómo es su pelo en realidad](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/04/24/DL_u267955_002-U65150185074SoV-464x329@diario_abc.jpg)
![Imagen secundaria 2 - Beyoncé muestra por primera vez cómo es su pelo en realidad](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/estilo/2024/04/24/DL_u266562_010-U70003616318Hvh-278x329@diario_abc.jpg)
Como explica la propia artista en su perfil de Instagram «lo más difícil es mantener el cabello teñido sano y fuerte. Mantener 25 años de rubia en el cabello natural a través de toda la experimentación que hago ha jugado un gran papel en el desarrollo de los productos». La marca, que recibe el nombre de Cécred, ofrece champús, acondicionadores y otros productos como aceite capilar, sin sulfatos ni siliconas ni parebenos.
En su fórmula destaca una tecnología, pendiente de patente, llamada fermento de queratina bioactiva, y cuyos ingredientes clave son la queratina bioactiva, la miel y el fermento de lactobacillus. El objetivo de todos los productos es hidratar y nutrir en profundidad el cabello, combatir el encrespamiento, mantener su color, fortalecerlo y, de paso, ofrecer una experiencia sensorial agradable. Los productos, que se ofrecen en un original envase minimalista que emula a una escultura, cuestan entre 30 y 40 euros.
En la web de la marca Beyoncé afirma haber cumplido por fin su sueño. «Crear estos productos para el cabello y dar vida a algunas de las enseñanzas de mi madre ha sido un sueño toda mi vida. Comenzamos priorizando las necesidades del cabello texturizado como el mío y otros que carecen de humedad y fuerza. Era importante honrar a los rituales pasados, infundiendo nuestro toque personal al agregar ciencia avanzada para construir nuevos rituales sagrados. El resultado es el cuidado del cabello según su estado, calidad y objetivo. El cuidado del cabello que no se pone en la misma caja que otros han tratado de ponerme como mujer negra a lo largo de mi carrera. El cuidado del cabello que mantendrá mi melena saludable a pesar de la frecuencia con la que lo cambio como intérprete: coloración, peinados con tensión, sudor, etc».
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