Suscríbete a
ABC Premium

39 años, dos hijos y de origen iraní: así es la nueva Miss Alemania

Apameh Schönauer fue coronada el pasado sábado reina de la belleza, rompiendo todos los estereotipos

El secreto detrás del 'glow' de los concursantes de 'Operación Triunfo 2023' en la final

La nueva Miss Alemania tiene 39 años, dos hijos y es de origen iraní. Instagram @missgermany_official
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los concursos de belleza están en el punto de mira desde hace años, sin embargo, algo está cambiando, al menos en Alemania. El país germano eligió el pasado sábado a su nueva reina de la belleza, alejada de los cánones que hasta ahora son los habituales en este tipo de certámenes. La nueva Miss Alemania es una mujer de 39 años, con dos hijos, y de origen iraní. Apameh Schönauer, la mujer más bella de Alemania, es una arquitecta que está comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres migrantes. Precisamente ese compromiso con los derechos de las mujeres es lo que ha querido premiar el concurso de belleza del país germano.

Aunque tradicionalmente este tipo de certámenes tienen un límite de edad y buscan la mujer más bella atendiendo a su físico, en Alemania han decidido romper con lo establecido y premiar otras virtudes como la inteligencia, el compromiso o el carisma. De hecho desde 2019 se cambiaron algunas de sus normas y por ejemplo, la ganadora ya no recibe una corona, además se pueden presentar mujeres a partir de 18 años, sin límite de edad. En esta edición, celebrada el pasado sábado 24 de febrero en el parque temático Europa Park, Apameh Schönauer se impuso en la final a diez candidatas, de las 15.000 mujeres que se presentaron.

En la web del certamen, Apameh Schönauer se define como «una arquitecta apasionada y orgullosa madre de dos hijos. Mi misión es animar a las mujeres jóvenes a convertirse en la mejor versión de sí mismas, desarrollar la confianza en sí mismas y pensar en grande. Apoyo a las mujeres de mi entorno a través del coaching personal o la oportunidad de formar parte de mi equipo internacional de arquitectura. Además, apoyamos a mujeres desfavorecidas y oprimidas a través de nuestra asociación Shirzan».

Apameh Schönauer, que llegó a Alemania desde Irán cuando tenía 6 años, sabe lo difícil que puede resultar, especialmente para las mujeres, integrarse en un nuevo país. Esta arquitecta y empresaria consiguió labrarse un futuro en el país germano, donde formó una familia, y donde ahora quiere ser modelo y fuente de inspiración para otras mujeres.

Durante un año ostentará el título de Miss Alemania que le abre todo un abanico de oportunidades para defender los derechos de las mujeres más desfavorecidos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación