Hazte premium Hazte premium

de tapas por madrid

Un fin de semana repleto de sabores

Un cóctel hawaiano en una cueva en pleno centro, la mejor salsa brava que hayas probado y un recorrido por España y por el mundo a través de sus bocados más sabrosos sin salir de la Comunidad garantizan un delicioso final de septiembre

Un fin de semana repleto de sabores unai mezcua

unai mezcua

¿Qué mejor forma de afrontar el traumático final del verano que con una buena cerveza y una deliciosa tapa? En el bar «El Españolito» , (Calle de Leganés, 51 - Fuenlabrada) nos lo ponen fácil. A un módico precio (2,60 euros), este garito situado en los bajos del centro cultural Tomás y Valiente ofrece una deliciosa Ambar zaragozana -o un refresco para los menos cerveceros- y 34 acompañamientos distintos a elegir , que van desde los platos típicos de diez comunidades autónomas españolas -callos de Madrid, empanada gallega, fabada de Asturias, duelos y quebrantos castellanos...- y de varios países de todo el mundo.

A destacar, la entraña de ternera argentina con salsa de chimichurri -una auténtica maravilla que se deshace en la boca- y las papas arrugás canarias. Además, si en alguna de las rondas no queremos tapa, podremos «repostar» con una nueva bebida por solo un euro.

«Los Pinchitos» hace una paella para tapas a diario

Pero si somos de la capital y no nos apetece desplazarnos tan al sur, podemos encontrar otra excelente opción para tapear en pleno centro: « Los Pinchitos» , en la calle Los Madrazos. El bar no sorprenderá a nadie por su decoración, pero de la buena calidad de sus tapas da cuenta la gran cantidad de afluencia que visita el local a diario, muchos de ellos, policías de la comisaría cercana o funcionarios del Ministerio de Educación tras salir del trabajo.

Lo más remarcable, la paella que hacen todos los días sobre la una del medio día, y las porras para desayunar, que poco tienen que envidiar a las de la chocolatería más famosa de Madrid, San Ginés.

«Las bravas» patentó la receta de su salsa en 1960

Sin embargo, si lo que nos va es el picante, nuestra referencia debe ser el bar «Las Bravas» , que cuenta con tres locales en las cercanías de la Puerta del Sol: Calle Álvarez Gato, 3; Calle Espoz y Mina, 13 y Pasaje Matheu, 5. Allí encontraremos la que muchos consideran la mejor salsa brava del país, cuya receta tienen patentada desde 1960.

Esta salsa, de sabor único, suave y agradable, es utilizada por los cocineros de «Las Bravas» para regar las tres especialidades de la casa: las patatas, la oreja y la tortilla. Esta última, hecha en el momento a gusto del cliente.

Hawai en pleno Madrid

No obstante, no debe ser comer. Así, con el estómago bien lleno podemos dirigir nuestros pasos al cercano pub «Mauna Loa» (Plaza de Santa Ana, 13), todo un clásico de la capital. En este pub hawaiano genialmente decorado podremos disfrutar de exóticos cócteles. El más recomendable: el volcán , famoso por expulsar «humo» mientras lo bebemos, todo ello acompañado de aperitivos.

No obstante, este último local es más caro que los anteriores y, además, debido a su fama y a su céntrica situación suelen formarse aglomeraciones a la puerta a ciertas horas, por lo que es recomendable no acudir muy tarde.

Bon appetit! , y buen fin de semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación