LUXURY OSCAR AWARDS 2012
Las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo
Los «Oscar del lujo» premian a las firmas más selectas, como Hermès, Cartier, La Prairie o Rolls-Royce y destacan a los chinos como los primeros consumidores de lujo

La World Luxury Association ha celebrado en Pekín los «Luxury Oscar Awards» , algo así como los premios Oscar del lujo; un certamen donde se dan a conocer las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo, de campos tan diversos como moda, aviación, yates, coches, joyería, relojes, licores, cosméticos, complejos turísticos e innovación. La asociación es una organización no lucrativa de investigación y gestión de marcas de lujo a nivel internacional.
Las diez firmas más destacadas del mundo de la moda son Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna. En cosmética, los valores seguros son ahora mismo Chanel, Christian Dior, Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancôme y Biotherm.
En joyería, el top es el siguiente: Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bvlgari, Montblanc, Tiffany&Co y Mikimoto. En relojería, Patek Philippe, Vacheron Constantin y Piaget son las tres primeras.
Las marcas de licores están encabezadas por L'Or De Jean Martell y el mejor complejo turístico del mundo es el Wakaya Club
En cuanto al mundo del motor de lujo, las grandes marcas son Rolls-Royce, Bentley y Ferrari y llama la atención que Porsche no aparece en la lista. Como marca innovadora, destaca Harley Davidson.
La locura china por el lujo
El informe oficial de la World Luxury Association para 2012 muestra que China se ha convertido en el mayor consumidor mundial de productos de lujo . El informe predice que con el fenómeno de la revalorización y depreciación del euro y el número de viajes chinos a Europa en 2012, el consumo total de bienes de lujo se espera que alcance los 59.000 millones de euros , un récord. Además, la capacidad de gasto de los chinos en el extranjero hará que China se convierta en el país de adquisición de productos de lujo más potente del mundo.
En la lista de Top 100 de marcas de lujo más valiosas, Sun Valley Icewine es la única compañía de lujo nacional china incluida como una de las diez principales marcas de lujo innovadoras.
La lista Most Valuable Luxury Top 100 se basa en la influencia de las marcas de lujo a escala global, cuota de mercado, opiniones del consumidor y otras puntuaciones, para sus clasificaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete