Zapatero llama a la movilización en favor de Pedro Sánchez: «No nos podemos quedar quietos»
El expresidente del Gobierno ha pedido el apoyo de la ciudadanía
Sánchez barajó dimitir, pero su núcleo duro le pidió tiempo y que aguante
Comunicó al Rey su decisión de tomarse un descanso como presidente del Gobierno
Directo | Reacciones y última hora sobre la posible dimisión de Pedro Sánchez
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez y ha llamado a la movilización después de que este publicara el miércoles una carta a la ciudadanía en la que dice que debe «reflexionar» si continuar al frente del Ejecutivo tras la apertura de diligencias sobre su esposa, Begoña Gómez, en un juzgado de Madrid.
«Hay que comprender y respetar al presidente. Pido a los simpatizantes que se movilicen en favor de la democracia. Hay que apoyar a Pedro Sánchez», ha manifestado Zapatero este jueves en la Cadena Ser, y ha añadido: «Le vi la cara en el Parlamento, sé qué noche pasaron. No podemos quedarnos quietos. Hay que movilizarse, opinar, expresarse y reafirmar los valores democráticos; cada uno puede hacerlo de diversa manera».
Zapatero ha señalado que se ha propuesto hacer «todo» lo que esté en su mano para ayudar al presidente del Gobierno. «Esa denuncia no tiene ningún recorrido, pero cuando eso quede claro, ¿el daño quien lo repara?», ha declarado.
El expresidente del Gobierno considera además que en el Partido Popular «han pasado la línea» y «le han dicho de todo» a Sánchez. «Me parece tremendo que se diga que por ser mujer del presidente no puede trabajar», ha subrayado. «A Pedro Sánchez se le ha criticado por ser impenetrable a los sentimientos, pero ahora se ha tocado su ángulo más intimo, su mujer. Uno se siente responsable de los malos momentos que pueda vivir su familia, no hay nada en tu vida como el amor a tu pareja, se sobrepone incluso a la ideología».
En referencia también al principal partido de la oposición, ha asegurado que se ha llevado «la legitimidad del Gobierno hasta el límite». «No merece la pena lo que hacen ustedes, insultar, pero me preocupa más la deshumanización; tenemos que reaccionar», ha insistido.
El expresidente socialista ha apelado directamente al actual líder del PSOE diciéndole que comprende «muy bien el sentimiento y la reflexión que está viviendo». No obstante, le ha pedido que no abandone, porque «vale la pena» por todo lo que –desde su punto de vista– está consiguiendo. «Pedro, vale la pena tener un país que por primera vez tiene 21 millones de empleados trabajando; que ha subido el salario mínimo como nunca; vale la pena reconocer al Estado palestino, que tenemos que hacerlo; y porque el grito por la paz y contra la barbarie en Gaza nos motiva, nos moviliza», le ha transmitido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete