Vox acusa a Feijóo de 'olvidar' lo hablado con Meloni sobre inmigración al bajar del avión
El partido prepara propuestas presupuestarias en los territorios para dar a elegir al PP entre «la alternativa» o «abrazarse con el PSOE»
Abascal recuerda al líder popular que sacarse una foto no sirve y le pide que imite las políticas de la primera ministra italiana

El partido de Santiago Abascal sigue marcando distancias con el PP en materia migratoria. Su secretario general, Ignacio Garriga, ha acusado este lunes al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de 'olvidar' lo que habló sobre este asunto con la primera ministra de ... Italia, Giorgia Meloni, nada más descender del avión al regreso de su viaje a Roma.
«Parece que esas políticas que pretendía dar a entender que compartía con Meloni se le han olvidado al bajar del avión», ha aseverado el número dos de Vox, en rueda de prensa, en la sede nacional del partido, en el número 12 de la madrileña calle de Bambú. Garriga se ha mostrado muy crítico con la posibilidad de que el PP se reúna esta semana con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres (PSOE), para abordar un nuevo reparto de los menores extranjeros no acompañados que colapsan los centros de Canarias.
Precisamente ese fue el motivo, la decisión del PP de aceptar menores procedentes del archipiélago, que llevó a Vox a romper los Gobiernos autonómicos que compartía con los populares en julio. «Deberían hacer un poco más de caso a Vox y a esas formaciones políticas que ya gobiernan en Europa. Que digan que quien entre en España tendrá inmediatamente un billete de vuelta a sus países», ha sentenciado Garriga.
Ya este domingo, en Covadonga (Asturias), Abascal fue muy contundente en este asunto e ironizó al decirle a Núñez Feijóo que una fotografía, en alusión a su encuentro con Meloni, no sirve para combatir la inmigración irregular. Lo que debería hacer, dijo, es adoptar las mismas políticas que la italiana. Ahora, Vox ve peligrar esa opción ante la voluntad del PP de seguir negociando con el Gobierno de PSOE y Sumar sobre esta materia.
«Hemos conocido la voluntad de mantener una reunión con el PSOE para abordar el grave problema de la invasión migratoria (...). Van a ver de qué manera repartir a los 'menas' (menores extranjeros no acompañados)», ha lamentado Garriga, quien ha afirmado que ni siquiera el sondeo mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presidido por el socialista José Félix Tezanos, consigue «ocultar» que la inmigración es la principal preocupación de los españoles. «[El PP] va a condenar a la ruina, la inseguridad y la degradación a los barrios de muchas ciudades españolas», ha dicho Garriga, por la presunta asunción de «las tesis de la izquierda» por parte de los populares en materia migratoria.
«Nos preocupa esa deriva del PP. Vemos que ha decidido ser un PSOE más, pero camuflado», ha insistido Garriga, antes de apuntar que su partido presentará propuestas en todos los territorios donde gobierna el PP de cara a los presupuestos de las comunidades autónomas. Serán los populares, ha adelantado, quienes tendrán que decidir si cogen la mano de Vox y aceptan «la alternativa» que les proponen o, por el contrario, si deciden «ahondar en el camino de abrazarse con el PSOE».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete