Los vídeos del altercado de Óscar Puente con un pasajero en un AVE rumbo a Madrid
El exalcalde de Valladolid ha protagonizado un encontronazo con un viajero en un tren que se dirigía a la capital: así ha sido el momento de tensión que se ha vivido
Cuándo sería la investidura de Pedro Sanchez tras la fallida de Feijóo
Resultado de la investidura de Feijóo en el Congreso en directo
Qué pasa ahora que Feijóo no ha ganado la segunda votación de investidura
Si Óscar Puente fue el gran protagonista del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, parece que el exalcalde de Valladolid también lo será este viernes, cuando se celebra la segunda votación en la que el popular opta a ser investido presidente. Todo ha sucedido tras un altercado en un tren destino a Madrid, donde se ha producido un incidente entre dos pasajeros, entre los que se encontraba el socialista.
Tal y como ha avanzado 'El Norte de Castilla' y ha confirmado ABC, el diputado socialista, que viajaba en este AVE, ha llegado a reclamar a la Policía que se desalojara al individuo del tren en el que ambos viajaban, algo que finalmente no ha sucedido.
Así lo ha denunciado propio Puente, que se ha visto comprometido ante los constantes reproches de este individuo, que ha sido identificado como Lucas Burgueño. Según describe él mismo en sus redes sociales, se trata de un psicólogo y especialista en «gestión del estrés y la ansiedad».
El vídeo del altercado entre Óscar Puente y un pasajero del AVE en el que viajaba
El momento del enfrentamiento entre el exregidor socialista y este viajero ha quedado grabado en varios vídeos, desde los testigos que vivieron la situación en el vagón hasta el propio increpador, que grabó su enfrentamiento con el vallisoletano y la compartió íntegra en sus redes sociales.
Según se puede ver en el vídeo, el altercado comienza después de que Burgueño lance una pregunta incómoda al socialista: «¿Qué tal alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?», comienza diciendo este joven, ante la cual Puente responde con dureza pidiéndole que no se interponga. «No te pongas delante de mí, que llamo a la Policía», le llega a advertir.
«¿No me quiere contestar?», le insiste este pasajero, a lo que el exregidor contesta con la primera amenaza. «Este señor está intentando impedir que pase, me está coaccionando. No voy a viajar con este señor. Usted no me va a intimidar más. Usted me ha impedido pasar. Me ha intimidado físicamente», se lamenta el exalcalde vallisoletano.
Es entonces cuando comienzan a acercarse miembros de Renfe, calentando la situación. El joven vuelve a insistir con su pregunta: «¿A lo de Puigdemont no va a contestar? ¿Quién se cree usted?», le increpa Burgueño, a lo que Puente replica tirando de cargo: «Un diputado del parlamento español».
En este vídeo compartido a través de las redes sociales del psicólogo se puede ver como este continúa dirigiéndose a Puente para que responda: «Contéstame lo de Puigdemont, tanto el puto PSOE decía... Quiero escuchar al diputado, al exalcalde de Valladolid. Le he hecho una pregunta al diputado y se ha ofendido», explica el viajero, mientras Puente sigue exigiendo que le deje en paz.
No son estos los únicos vídeos del momento que han comenzado a compartirse en redes sociales. Muchos de los testigos que se encontraban allí también han querido compartir la tensión que se ha vivido en estos momentos y que se ha saldado con un retraso de 45 minutos en el AVE de Valladolid.
La Policía se negó a desalojar al pasajero
En uno de estos clips se puede ver a Óscar Puente charlando con uno de los policías desplazados hasta el tren, que finalmente no ha desalojado al pasajero. «He tenido que llamar a la Policía. No quiero responsabilizar a nadie de las actuaciones de una persona, no quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene», ha confirmado en su llegada al Congreso.
🔴 Un altercado con Óscar Puente provoca un retraso de 45 minutos del AVE que le llevaba a Madrid para la investidura
— ABC.es (@abc_es) September 29, 2023
El propio Puente ha asegurado que interpondrá una denuncia por lo sucedido minutos antes del pleno de investidura: «La policía ha retrasado el tren, pero no lo ha desalojado. Ha repetido los insultos al llegar a Madrid, voy a poner una denuncia en el Congreso, la Policía ha tomado mis datos y los de los testigos. Así se resuelven estas cosas», explicó, antes de dirigirse al Hemiciclo para participar en el Pleno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete