Fernández Vara: «Que nadie dé a Zapatero por muerto o enterrado»
El presidente de la Junta de Extremadura asegura que la remodelación del Ejecutivo es «reconquistará gran parte del voto que el PSOE está perdiendo en las encuestas»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado hoy en el programa «Protagonistas», de Punto Radio , el giro en el Ejecutivo con el que ayer sorprendió Rodríguez Zapatero , y ha asegurado que la renovación «servirá para reconquistar gran parte del voto que el PSOE está perdiendo en las encuestas» .
Vara ha esgrimido de este modo los aspectos positivos del cambio de Gobierno, que, entre otras cosas, sitúa a Rubalcaba como hombre fuerte del partido , y ha admitido que «la dinámica de los últimos meses ponía de manifiesto algunos síntomas de agotamiento» dado que, a su juicio, lo realmente necesario es que la renovación del Ejecutivo «implique un nuevo impulso en la acción política» que conlleve una «mayor presencia».
Fernández Vara, uno de los barones fieles a Zapatero, ha confesado que estaba convencido de que el cambio de Gobierno se produciría antes o después, y se felicitó por la presencia de «gente de peso», con lo que se refirió a Rubalcaba como «una persona capaz de despertar tantas adhesiones inquebrantables y tantos rencores al mismo tiempo debe tener algo especial». Sobre la incómoda cuestión de si habrá sucesión en el Gobierno de cara a 2012, el presidente de Extremadura se ha mostrado convencido de que «no va a entregar la cuchara tan fácilmente, que nadie lo dé por muerto y enterrado porque Zapatero va a luchar hasta que él decida hacerlo».
Noticias relacionadas
- Aguilar: «Entro en el Gobierno como mujer de izquierdas e independiente»
- Barreda: «Me ha gustado la voluntad de cambio»
- Valeriano Gómez, gesto de Zapatero a los sindicatos
- Rubalcaba coge las riendas del Gobierno hasta las elecciones de 2012
- Tercera remodelación del Gobierno de Zapatero en dos años
- Zapatero liquida sus dos grandes apuestas
- Marcelino Iglesias, un fiel para controlar un PSOE nervioso
- De la Vega, ¿presidenta del Consejo de Estado?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete