Hazte premium Hazte premium

d

Ley de amnistía Lee el documento con el texto íntegro con las enmiendas

La Comisión de Justicia del Congreso da luz verde al dictamen y la norma se aprobará en el Pleno del día 14

Preguntas y respuesta sobre el acuerdo del PSOE, Junts y ERC

A la izquierda, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, el socialista Francisco Lucas EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE cedió a última hora de este miércoles y pactó con ERC y Junts ampliar la amnistía a «todas las personas vinculadas al 'procés'». Los tres partidos han presentado este jueves una enmienda transaccional en el Congreso para «reforzar» la norma que permitirá seguir con el trámite en el Senado. Una decisión 'in extremis', ya que Sánchez, y otros dirigentes socialistas, defendieron hasta hace unos días que la norma no se cambiaría para amnistiar a los encausados por el delito de terrorismo.

La Comisión de Justicia del Congreso ha dado luz verde al nuevo dictamen que se aprobará en el Pleno del día 14 de este mes. Consulta aquí el texto íntegro:

Cabe recordar que PP y Vox pidieron suspender sin éxito la sesión del órgano parlamentario en la que se han aprobado las enmiendas transaccionales de PSOE, Junts y ERC que rebajan la malversación y el terrorismo para beneficiar al expresidente catalán fugado Carles Puigdemont.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación