Sirera pide explicaciones por el ágape de Colau, Díaz y sus 19 asesores: «No parece razonable pagar las fiestas de Colau y sus amigas»
El líder del PP local pregunta sobre los «temas que afectan a Barcelona» que «se trataron» en el almuerzo
La exalcaldesa pagó con dinero público del consistorio barcelonés una comida con la vicepresidenta segunda y sus dos séquitos
![Daniel Sirera, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/13/image_20231213182833-Ri4mR0wYM9WWL2ObBTuqM4L-1200x840@abc.png)
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, quiere saber los motivos de la comida, pagada con dinero municipal, según la factura de cobro, entre Ada Colau, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, y sus séquitos, hasta 19 personas en ... total, el día de Sant Jordi del año pasado, y la justificación del gasto (668,80 euros) cuando la entonces alcaldesa de Barcelona no tenía actos oficiales, registrados en su agenda institucional, aquella fecha.
Este miércoles, los populares han registrado varias preguntas para que Jaume Collboni (PSC), alcalde de Barcelona, justifique los motivos por los que el coste del almuerzo fue asumido por las arcas públicas. «¿Qué temas que afectan a Barcelona se trataron en ese almuerzo?» y «¿Cuál es el motivo por el que el Ayuntamiento se hizo cargo del almuerzo de las personas de seguridad y de los colaboradores de la vicepresidenta del Gobierno?», por ejemplo, son dos de las preguntas planteadas.
En declaraciones a ABC, Sirera ha señalado que «no parece razonable que los barceloneses paguemos las fiestas de Colau y sus amigas, teniendo en cuenta que la vicepresidenta no tenía agenda oficial ese día para comer». El dirigente popular ha puesto el acento en que «incluso» el consistorio pagó la comida de la seguridad de la vicepresidenta del Ejecutivo «cuando todo el mundo sabe que esos gastos corren de cuenta del Ministerio del Interior».
El ágape en cuestión se produjo el 23 de abril de 2022, tras una doble jornada de dos días de Díaz en Cataluña. La vicepresidenta, y un equipo de colaboradores de diez personas, comió con Colau, y un grupo de asesores de siete personas más (19 comensales, en total), en el restaurante de La Central de Barcelona. Colau no tuvo ningún acto oficial aquel día y la 'número tres' del Gobierno acabó su visita institucional a media mañana de aquel día del Libro y la Rosa.
De momento, el Ayuntamiento de Barcelona ha justificado el gasto escuetamente, según la autorización del coste solicitado por la propia Colau y consultado por este diario, señalando que es un «gasto de atención protocolario». Sin más. Para Sirera, esta brevedad no es suficiente y ha pedido a Collboni más respuestas para que, a través del consistorio, «Colau dé explicaciones» de un gasto que «no parece razonable», desde el punto de vista del líder del PP.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete