Sigue en directo la presentación de la candidatura de Yolanda Díaz con Sumar
La plataforma aglutina el apoyo de toda la izquierda política menos Podemos
Belarra acusa a Díaz de cerrar listas «en los despachos» y sin primarias abiertas
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, oficializa este domingo su candidatura para las generales con el apoyo de una docena de partidos pero sin Podemos.
La plataforma Sumar tiene la aprobación de formaciones como Más Madrid, Izquierda Unida y Compromís pero el partido que decidió que fuera ministra se ha quedado fuera del evento.
La vicepresidenta presenta su proyecto en el polideportivo Magariños, en Madrid, como una coalición a la izquierda del PSOE que pretende superar una marca que carga con la seña del conflicto. El plan incluye reeditar el tándem con los socialistas para hacer frente a la posible alianza entre Vox y el Partido Popular.
Diversos dirigentes de Podemos han subrayado que no hay novedad en los contactos con Sumar para asistir al acto del domingo y han enfatizado que depende de la vicepresidenta segunda la decisión de que acudan a arroparla si acepta un pacto básico de coalición, basado en primarias abiertas.
También han afirmado que la gran mayoría de la formación está en la línea marcada por su líder Ione Belarra, al frente, pese a que varios cargos del partido han optado por ir al evento donde se prevé el anunció de la candidatura de Díaz sin esperar a un consenso bilateral.
Puedes seguir, en directo, el acto de Sumar en abc.es.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete