análisis
Este jueves, otro milagro
Tras proclamar su férrea voluntad de combatir las mentiras en los medios (mira quién habla), Sánchez dedicará hoy a Cataluña para arropar a Salvador Illa
La primera semana de campaña la cerrará quien la inauguró con su retirada 'fake'. Tras proclamar su férrea voluntad de combatir las mentiras en los medios (mira quién habla), Pedro Sánchez dedicará este jueves a Cataluña para arropar a Salvador Illa. El candidato del PSC ... lleva siete días glosando la sensibilidad de su líder sin tocar el temario electoral. Sus competidores están que trinan. Puigdemont, obligado a compartir con Sánchez el podio de Gran Perturbador, blasona de ser el único caudillo de la Cataluña catalana, independentista, monolingüe, más bien levítica, rural y carlistona: como el teatro manresano, 'Els carlins', que visitó Peláez.
Junts disimula sus raíces retrógradas para sostener a un presidente que avala el 'lawfare' que el separatismo atribuye a la Justicia española. Sus siete votos valen una amnistía y un referéndum, aunque no perdona que Sánchez le copie el victimismo emocional. Pere Aragonès, sondeos en contra, asoma entre los titulares. Critica el narcisismo del presidente resistente, le pide más pasta que Junts y que chape la Audiencia Nacional. Los comuneros exigen que quien pretende amordazar a la prensa derogue la 'ley mordaza' y que eche a la Policía Nacional de la comisaría de Vía Layetana. Allí torturaba el franquismo. También, en plena República, los Badia torturaban anarquistas (pero eso no lo cuentan).
El Primero de Mayo, Comisiones y UGT enarbolaron enseñas republicanas y palestinas. Coquetearon con el 'procés' y ahora se encaraman al Muro Antifascista de un Sánchez que se apareció en la Feria de Abril de Sant Adrià (territorio socialista).
Recordamos 'Los jueves milagro', aquella película de Berlanga: el alcalde (Pepe Isbert) montaba apariciones de San Dimas para promocionar el balneario del pueblo. Este jueves Sánchez invocará en Sant Boi el milagro de San Pedro Mártir. Y luego aprovechará el largo puente para «regenerarse» ante el espejo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete