Sánchez, a su llegada a la Cumbre de la OTAN en Vilna: «Salgo satisfecho del debate»
El presidente del Gobierno anuncia un despliegue de tropas españolas en Eslovaquia como parte de una nueva misión
El secretario general de la Alianza Atlántica: «Mandaremos un mensaje unido, fuerte, claro y positivo sobre la membresía de Ucrania en la OTAN»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado su primera aparición pública tras el debate de ayer con Alberto Núñez Feijóo en la Cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania). «¿Habéis dormido?», dijo a los periodistas haciendo un guiño al cara a cara, que le enfrentó al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ayer hasta más allá de las doce de la noche. A su llegada al evento, ha querido comentar algunos pormenores y objetivos del encuentro de líderes aliados.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha trasladado que España desplegará tropas en Rumanía y Eslovaquia, como parte del nuevo diseño de la OTAN en flanco Este. También ha querido destacar «el compromiso del Gobierno de España y del conjunto de la sociedad española con la OTAN», así como agradecer a Lituania, país anfitrión, la celebración y el éxito de este encuentro anual de la Alianza Euroatlántica.
Tampoco pretende Sánchez olvidar los desafíos del flanco Sur, ni la participación de los Estados del Indopacífico con los que van a evaluar la situación geopolítica de esa zona del mundo. «Venimos a reconocer y valorar el compromiso del secretario general de la OTAN, Stoltenberg, por mantenerse un año más. Y venimos a anunciar ese compromiso del Gobierno de España en el despliegue y refuerzo de tropas en el frente Oriental».
Sobre el debate de este lunes por la noche, que ha centrado las preguntas de los periodistas en la capital lituana, dijo que «los ciudadanos merecen escuchar propuestas y el balance de los últimos cuatro años de mandato [...] y en segundo lugar, cuáles son las propuestas de futuro«. «Eso es lo que hice«, ha asegurado de manera tajante. «Y lo hice en las pensiones, en el mercado laboral y en todo lo que representan los derechos y libertades de las mujeres y del colectivo LGTBI», ha continuado.
«¿En frente qué tuvimos?», ha preguntado el jefe del Ejecutivo de manera retórica ante los medios: «Tuvimos a un Feijóo, que ante la absoluta ausencia de proyecto político y de programa, lo que hizo fue plantear una montaña de mentiras; el uso descarnado del terrorismo de ETA». Por tanto, ha confesado: «Yo salgo satisfecho de este debate. Un debate en el que se han clarificado muchas cosas y donde ha quedado meridianamente claro que quien tiene un proyecto de país, de presente y de futuro es el PSOE y no Feijóo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete