Hazte premium Hazte premium

Sánchez asegura que rendirá cuentas «donde haga falta» tras las informaciones sobre su mujer

El presidente del Gobierno admite que es parte del «juego democrático» y se muestra dispuesto a comparecer en la comisión de investigación del PP en el Senado

El goteo sobre Begoña Gómez «tensa» al presidente y pone su Gobierno a la defensiva

Feijóo advierte que es Sánchez quien debe explicar los contratos relacionados con su mujer y no ella

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en Catar EFE

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a comparecer en sede parlamentaria. Después de conocerse esta semana varias informaciones que apuntan directamente contra su mujer, Begoña Gómez, por su relación en la adjudicación de contratos a varias empresas privadas por parte del Gobierno.

En una conversación informal con periodistas a su regreso de la gira por Oriente Medio, el presidente ha admitido que él entiende que es parte del «juego democrático» y como jefe del Ejecutivo no tiene problema en comparecer él y rendir cuentas «donde haga falta»,informa Servimedia. Unas palabras que coinciden con la petición que pronunció ayer miércoles el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, que exigió a Sánchez que dé las explicaciones oportunas, advirtiendo que si no lo hace, le tendrán que hacer comparecer.

No obstante, aunque el presidente del Gobierno se ha mostrado dispuesto a acudir a la comisión de investigación que el PP ha impulsado en el Senado para investigar todos los asuntos relacionados con la trama corrupta –también conocida como caso Koldo–, que salpica y vincula al Gobierno con comisiones en adjudicaciones de contratos de mascarillas, en el entorno de Sánchez se atreven a aventurar que a la formación que preside Feijóo le parecerá insuficiente lo que éste puede decir en su comparecencia

Además, por otra parte, en las filas socialistas insisten en defender su comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, también para investigar las adjudicaciones de contratos públicos durante la pandemia, afirmando que será una «comisión seria».

Estas reacciones llegan después de que Feijóo urgiese este miércoles al presidente del Gobierno a dar las explicaciones debidas por las cartas que su mujer firmó para apoyar a dos empresas en dos licitaciones públicas distintas –que finalmente les fueron adjudicadas–, y le advirtió de que «si no responde», le citará en una comisión de investigación parlamentaria.

El presidente del PP, haciéndose eco de las informaciones publicadas, confesó que no le parece del todo adecuado pedir la comparecencia de Begoña Gómez en comisión de investigación, dado que –a su juicio– debe ser el presidente Sánchez quien debe aclarar el asunto. «No es mi forma de hacer política», afirmó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación