Pedro Sánchez anuncia un acuerdo para "sustituir el MidCat por un corredor de energía verde"
España, Francia y Portugal llegan a un acuerdo por el MidCat
España, Francia y Portugal han decidido sustituir el proyecto de gasoducto MidCat, al que Francia se oponía, y han acordado una alternativa "más ecológica" que irá de Barcelona a Marsella.
El nuevo proyecto, un "corredor de energía verde", ha sido acordado en la reunión celebrada en Bruselas este jueves entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el francés Emmanuel Macron y el primer ministro portugués, Antonio Costa.
"Hemos llegado al acuerdo de sustituir el proyecto del MidCat por un nuevo proyecto que se va a denominar corredor de energía verde que va a unir la Península Ibérica, a Francia, y por tanto, el mercado energético europeo", ha anunciado Sánchez al entrar en la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete