todo irá bien
Unidad de destino en lo familiar
Junts, antes llamado Convergència, es el partido español que más ha hecho y hace por confundir la división entre lo público y lo privado, el que inventó el tirón de bolso con bandera, la comisión para «hacer país» y un país que cabe en los bolsillos de sus amigos y familiares
Artículos de Salvador Sostres en ABC

Forma parte de la identidad de Junts, y de la antigua Convergència, dar lecciones de lo que adolece. Sobre esta hipocresía fundamental se fundó la política catalana tras la recuperación de la democracia y fue el origen de una corrupción sistémica, política y moral, de ... insondables tentáculos. Puigdemont acusa al PSC de nepotismo cuando su partido ha hecho de la política una unidad de destino en lo familiar. Los Pujol usaron la Generalitat como su salón, con la participación directa del hijo tonto, Oriol, en la política, y la de sus hermanos y madre (en paz descanse) en tantos y tantos negocios tangenciales, a veces públicos, a veces privados, y otras veces mitad y mitad. Hoy el fugitivo más célebre de España tiene empleada en la Diputación de Barcelona a su esposa, a razón de 6.000 euros al mes, para presentar un absurdo programa de televisión que no ve nadie. Su amigo y compañero de fuga, Jami Matamala, fue senador por designación de Junts, para agradecerle y sobre todo pagarle los servicios prestados. La presidenta de Junts, Laura Borrás, condenada por prevaricación y falsedad documental a cuatro años y medio de cárcel, colocó a su «chico para todo», Francesc de Dalmases, primero de diputado en el Congreso y desde hace un par de meses en el Parlament de Cataluña. La lista es interminable.
Junts, antes llamado Convergència, es el partido español que más ha hecho y hace por confundir la división entre lo público y lo privado, el que inventó el tirón de bolso con bandera, la comisión para «hacer país» y un país que cabe en los bolsillos de sus amigos y familiares. En ocasiones, hasta en la bragueta. Es cierto que los que acusaron de corrupto a Pujol no gobernaron mejor cuando tuvieron la oportunidad pero que sus herederos den lecciones de manos limpias y de transparencia es esta mentira densa, humillante y enroscada con que el mundo convergente, nacionalista en sus orígenes, ahora independentista, ha creado siempre profundas heridas de inventado agravio y aventuras imposibles al calculado objeto de usarlas de excusa para robar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete