Hazte premium Hazte premium

Robles descarta la vuelta de la mili en España: «En absoluto»

Asegura que «a nadie se le ha pasado por la cabeza» recuperar el servicio militar obligatorio

Los países europeos donde el servicio militar es obligatorio

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado ep
Pilar De la Cuesta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No, no va a haber servicio militar obligatorio en España. En absoluto, ni creo que se le haya pasado por la cabeza a nadie». Con esta rotundidad, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado este jueves la posibilidad de que España pueda recuperar el servicio militar obligatorio, derogado por el Gobierno de José María Aznar en el año 2001.

La guerra de Ucrania y la amenaza de Rusia ha puesto en alerta a los países europeos y ha llevado a alguno de ellos a recuperar o ampliar la mili. Es el caso de Alemania, cuyo ministro de Defensa, Boris Pistorius, puso la posibilidad sobre la mesa; o de Dinamarca, que anunció la ampliación del servicio militar y lo extendió a las mujeres.

En el Senado, Robles ha descartado este jueves que España pueda seguir el mismo camino. Ha atribuido la decisión de otros países a la alta percepción de la amenaza rusa que tienen debido a su situación geográfica. Y ha aprovechado para dejar claro que «todos deberíamos tener» esa conciencia de riesgo.

«No va a haber servicio militar obligatorio», ha repetido la ministra no sin hacer hincapié en la amenaza que supone Rusia. «La realidad no es lo que uno quiere, sino lo que otros, gente como Putin, nos imponen», ha reconocido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación