El Rey recibe a Cristina Cuesta, ganadora del Premio «15 de junio» por su defensa de las víctimas del terrorismo
Los Comandos Autónomos Anticapitalistas asesinaron a su padre, D. Enrique Cuesta Jiménez, quien fue delegado de Telefónica en Guipúzcoa
Fundó en 1986 la primera asociación de víctimas en el País Vasco, la Asociación por la Paz

Su Majestad el Rey ha recibido este miércoles en Zarzuela a Cristina Cuesta Gorostidi, ganadora del premio «15 de junio», que reconoce su labor en la atención y defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo.
Cuesta forma parte de este colectivo, desgraciadamente, desde que en el año 1982 los Comandos Autónomos Anticapitalistas asesinaran a su padre, D. Enrique Cuesta Jiménez, quien fue delegado de Telefónica en Guipúzcoa.
A partir de ese momento, ha dedicado más de treinta años de su vida a promover, dirigir y representar a diferentes asociaciones y fundaciones. Concretamente, en 1986 fundó la primera asociación de víctimas en el País Vasco, la Asociación por la Paz. Además, es cofundadora del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), de la Coordinadora Gesto por la Paz (1989), de Denon Artean (1990) y del Foro de Ermua (1997).
El evento también ha acogido al jurado encargado de otorgar el premio, que recibe el nombre como conmemoración la fecha del 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas durante la Transición española.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete