Registran ante las Cortes el manifiesto de más de 300 juristas en contra de la amnistía
«Una amnistía como la que se plantea rompe las reglas básicas de la convivencia democrática», señala el escrito
El mundo del derecho se levanta: una amnistía al 'procés' exige un referéndum en toda España
Hace días que un grupo de juristas puso en marcha un escrito en el que advertía del peligro de la puesta en marcha de una ley de amnistía como la que están a punto de registrar el PSOE y los independentistas de ERC y Junts en el Congreso.
Manifiesto, respaldado ya por más de 300 intelectuales del mundo del derecho, que estos días ha sido registrado ante las Cortes, para que llegue a manos de todos los grupos parlamentarios.
«Una amnistía como la que se plantea rompe las reglas básicas de la convivencia democrática y del juego político e iría en contra de la seguridad jurídica», señala el escrito, que habla de que esta medida «requeriría ser tramitada como una reforma agravada de la Constitución» y, por tanto, debería pronunciarse «en su totalidad» la ciudadanía española mediante un referéndum.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete