Suscríbete
Pásate a Premium

golpe de estado

España anula la cooperación con Malí, excepto la humanitaria

El Gobierno mantendrá esta medida hasta que se restablezca el orden constitucional, roto por la sublevación militar

España anula la cooperación con Malí, excepto la humanitaria

EUROPA PRESS

El Gobierno ha anunciado la suspensión de la cooperación con las autoridades de Malí, excepto la ayuda humanitaria, como consecuencia del golpe de Estado del pasado miércoles contra el presidente Amadou Toumani Touré.

"El Gobierno español, ante la ruptura del orden constitucional acontecida tras el golpe de Estado en Mali, ha tomado la decisión de suspender toda la cooperación, excepto la ayuda humanitaria, hasta que se restablezca la legalidad en el país", informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado oficial. El departamento dirigido por José Manuel García-Margallo recuerda que España ha donado a Malí 37 millones de euros por año en los últimos cuatro años.

En la noche del miércoles 21 al jueves 22 un grupo de oficiales se sublevó contra el Gobierno y constituyó el Comité Nacional para el Retorno de la Democracia y el Restablecimiento del Estado (CNRDR), al frente del cual está el capitán Amadou Sanogo. Los golpistas han justificado su acción ante la gestión del Gobierno de la reciente rebelión tuareg. Las milicias del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) controlan ya gran parte del norte del norte del país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación