Suscribete a
ABC Premium

ante el juez del madrid arena

«Se emitieron 17.500 entradas»

Declaración del empresario Miguel Ángel Flores ante el juez que investiga la tragedia del Madrid Arena

O. BELLOT / M. BALÍN / R. GONZÁLEZ / V. CARRASCO

El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora de la macrofiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena, que acabó con la muerte de cuatro jóvenes el pasado 1 de noviembre, declaró el pasado martes como imputado ante el juez instructor, Eduardo López Palop.

Ante las preguntas del juez sobre el aforo, Flores afirmó que "cuando se lo comunico a Espacio y Congresos estábamos entre 7.000 y 9.000 personas", aunque admite que se imprimieron 17.500 entradas. Como explicación, señaló que "se emiten 1.000 o 2.000 entradas a un precio muy económico a modo de promoción. Cuando se cambia el precio se van liquidando esas entradas. Se retiran unas y se sacan otras" y admitió que en los billetes no se establece que cada persona estuviese asignada a una parte específica del pabellón ya que, justificó, "se ha hecho así toda la vida y es así como Espacios y Congresos me ha pedido que se hiciera".

Flores aseguró desconocer el paradero de las entradas y afirmó que se vendieron 9.650 billetes para un aforo permitido de 10.500 personas. Sin embargo, Flores reconoció en su declaración que se imprimieron un total de 17.500 entradas y afirmó también que se colaron 4.000 de los 6.000 jóvenes que hacían botellón en las inmediaciones

Durante la declaración, que duró casi tres horas, Flores niega tener conocimiento de que se llevara a cabo una reventa de entradas aunque admite que es "algo que puede pasar", valiéndose de los billetes sin cortar que entregaban los asistentes para revenderlos en las inmediaciones del recinto. Las entradas, según afirma, se "retiraban" y se "introducían en unas cajas". La devolución al cliente solo se lleva a cabo bajo petición eran retiradas e introducidas en unas cajas", donde se guardan "como se hace habitualmente" y que solo se devuelven al cliente "si éste las pide".

En este sentido, el juez López procede hoy mismo al recuento de las entradas decomisadas por la Policía y que fueron halladas en un edificio anexo al pabellón principal. Allí los agentes encontraron varias urnas con los billetes vendidos. El juez ordenó el precinto de las mismas en el momento de ser notificado, por lo que se desconoce por el momento el número de entradas que contienen.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación