Suscríbete a
ABC Premium

PSC y CS pactan el gobierno municipal de Santa Coloma de Gramanet

A pesar de que Núria Parlon tiene mayoría absoluta, hoy se ha hecho público un acuerdo con los liberales, que lidera Dimas Gragera, para incluirlos en el gobierno

Resultados de las elecciones municipales de 2023

Núria Parlon y Dimas Gragera, tras firmar el acuerdo de gobierno en Santa Coloma de Gramanet, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de la localidad ABC
Daniel Tercero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

PSC y CS gobernarán juntos en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a pesar de que los socialistas cuentan con la mayoría absoluta en el consistorio. El resultado del 28M otorgó 17 de los 27 concejales al PSC, cuatro a ERC, lista que lideraba Gabriel Rufián, y dos ediles para CS, PP y Vox. Núria Parlon fue elegida alcaldesa de la ciudad sin la necesidad de más apoyos que los del PSC, pero a partir de ahora incorporará a los dos concejales de los liberales.

Han sido Parlon y Dimas Gragera, líder de CS en Santa Coloma, los encargados de dar a conocer el acuerdo, a la espera de concretar los cargos y las responsabilidades que tendrán los representantes de CS, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Para la alcaldesa, el pacto «no es una coalición de gobierno, sino una ilusión compartida, desde los ocho años de experiencia del grupo de CS en la oposición y su conocimiento constante del latido de la ciudad y desde el proyecto socialista revalidado en las urnas».

Por su parte, Gragera ha dicho que «hay un punto que nos une (al PSC y CS): Santa Coloma, nuestras calles, nuestros barrios» y ha defendido el acuerdo porque, desde su punto de vista, «seguro que será bueno para la ciudad». En este sentido, será la primera vez que CS podrá gestionar algunas áreas de Santa Coloma, la novena ciudad más poblada de Cataluña: «Nuestros votos vienen de nuestro trabajo en los barrios estos años, y queremos ser útiles a estas personas».

Aunque no se han concretado las áreas concretas que asumirán Gragera y Salvador Tovar, los dos concejales de CS (de los diez que el partido tiene en toda Cataluña), sí estarán vinculadas al «ámbito de la promoción económica y la seguridad». Según el acuerdo de gobierno, consultado por Ep, el PSC y CS se comprometen a gobernar en base a cinco ejes: la promoción de la igualdad y la lucha contra al discriminación, la seguridad, la vivienda, la promoción económica, y las políticas de apoyo a las familias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación