Hazte premium Hazte premium

Este es el programa electoral de Vox y Santiago Abascal para las elecciones generales

El próximo 23J los españoles votarán para decidir cuál es el candidato que ocupa la presidencia del Gobierno de España

Resultados elecciones y ganador, en directo: quién ha ganado, escrutinio y recuento de votos de las elecciones generales en España 2023 hoy

Resultados Elecciones Generales 2023

¿Dónde está la sede de Vox en Madrid?

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Pedro Sánchez será recordado como el presidente que fue duro e implacable con los españoles honrados y blando con los delincuentes, los enemigos de España y las élites extranjeras». De esta manera comienza el programa electoral de Vox para laselecciones generales del 23 de julio, un documento de 177 páginas y 381 medidas.

Este programa señala que «las ansias de poder - de Pedro Sánchez - y la complicidad del consenso partitocrático han permitido la entrada de agendas importadas que promueven ideologías disolventes que atentan contra el sentido común y que sólo pretenden deteriorar los vínculos entre españoles dividiéndonos y enfrentándonos». Este es el contexto para Vox, y de ahí que defienda un proyecto que lleva por título 'Un programa para lo que importa'.

Si quieres consultar detalladamente cada una de las propuestas y todo el programa electoral de Vox puedes hacerlo pinchando aquí. A continuación te dejamos parte de las propuestas clave de los principales bloques que Abascal ha presentado a los ciudadanos si el próximo 23j gana las elecciones.

Así es el programa electoral de Vox de Santiago Abascal

1-Igualdad entre españoles

Promoveremos un estado unitario administrativamente descentralizado que sea capaz de promover la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles.

Proponemos la devolución inmediata al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia.

Garantizaremos el uso del español en todo el territorio nacional. Suprimiremos cualquier forma de discriminación entre los españoles por razón de la lengua.

Se garantizará la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y policías autonómicas.

Derogaremos la Ley Integral de Violencia de Género. Se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas.

Garantizaremos la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de «cambio de sexo» en los menores de edad.

Acabaremos con la forma actual de reparto de los fondos europeos.

2-Unidad de España

Reintroduciremos los delitos de referéndum ilegal, sedición, traición y malversación de caudales públicos, aumentando las penas.

Aseguraremos y visibilizaremos la presencia de la Administración civil y militar del Estado al servicio de los españoles.

Fin de las subvenciones públicas e ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la nación y de su soberanía.

Dotaremos de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación. Difundiremos y protegeremos la identidad nacional y la aportación de España a la civilización y a la historia universal.

Derogaremos todas las leyes que el gobierno de Sánchez ha aprobado o mantenido y alientan el enfrentamiento y la división entre españoles, como la Ley de Memoria Democrática o la Ley LGTBI.

Garantizaremos la protección de Ceuta y Melilla.

Defenderemos nuestra soberanía ante injerencias extranjeras y recuperaremos una posición internacional que priorice la defensa de los intereses reales de los españoles y de la unidad nacional.

3- Empleo

Impulsaremos la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos. Para que ello no conlleve una destrucción de empleo, reduciremos drásticamente las cargas sobre las empresas y la regulación abusiva que perjudican la generación de empleo.

Promoveremos el empleo estable, duradero y de calidad mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores españoles de manera indefinida, bonificando al 100% los nuevos empleos creados durante el primer año para cualquier edad, y al 50% en el segundo año.

Garantizaremos una inmigración legal, ordenada y adaptada a las necesidades y posibilidades de nuestro mercado laboral.

Apoyaremos decididamente a los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación total a los autónomos que estén de baja. Y derogaremos la reforma laboral de Yolanda Díaz.

Conectaremos estrechamente el sistema de enseñanza superior y universitaria y las empresas. Mejoraremos la calidad de la formación profesional y ampliaremos la FP Dual

Acabaremos con todas las subvenciones públicas para sindicatos y patronales.

4. Educación

Iniciaremos el proceso de devolución al Estado de las competencias en Educación. Es urgente acabar con diecisiete modelos educativos diferentes, en algunos casos excluyentes entre sí, que han dinamitado la igualdad deoportunidades en todo el territorio nacional.

Implantación de una prueba única de acceso a la Universidad en todo el territorio nacional.

Aseguraremos de forma clara e inmediata el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional.

Derogaremos la Ley Herodes y todas las leyes que vulneran los derechos de los padres a educar a sus hijos en libertad.

Impulsaremos la recuperación del prestigio y la autoridad del profesorado, reflejada tanto en sus condiciones laborales como en el respeto dentro del aula.

Impediremos que los alumnos puedan pasar de curso y conseguir titulaciones con asignaturas suspensas.

Incluiremos en los currículos contenidos sobre la historia de España, la identidad nacional y la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales, así como a los símbolos de la Nación.

5. Vivienda

Tolerancia cero con la ocupación ilegal. Reformaremos tanto del Código Penal como de las Leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación.

Liberaremos todo el suelo que no esté o deba estar especialmente protegido por motivos de interés ambiental, paisajístico, productivo o para la Defensa Nacional. Impulsaremos una nueva Ley del Suelo.

Modificaremos la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido con el fin de eliminar el IVA en la adquisición de la primera vivienda habitual.

Impulsaremos la construcción viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento con opción a compra.

Fomentaremos la colaboración entre la Administración Pública y las entidades privadas a efectos de aumentar el parque de viviendas de protección oficial.

6. Producto español

Refuerzo inmediato de los controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado.

Exigiremos la imposición de aranceles a los productos agrícolas provenientes de Marruecos con el fin de que no copen el mercado nacional y europeo en detrimento de los productos españoles.

Estableceremos un programa de incentivos y de reducción del entramado burocrático para facilitar el retorno a España de todas aquellas empresas que deslocalizaron su producción, ayudar a nuestros agricultores y ganaderos y favorecer el emprendimiento joven en el sector primario.

Dejaremos sin acceso a cualquier tipo de ayuda y subvención pública a aquellas asociaciones y organizaciones ecologistas radicales que ataquen a nuestro sector primario, sus productos y el modo de vida tradicional.

Elaboraremos un Plan Nacional de Turismo que restablezca la posición de España como primera potencia turística mundial.

Revitalización de la industria del automóvil y de partes y componentes, a fin de asegurar la posición dominante de España en el sector.

7. Salud

Implementaremos un verdadero Sistema Nacional de Salud mediante la recuperación de las competencias en materia sanitaria transferidas a las regiones.

Implementaremos todas las medidas precisas para asegurar la libertad de elección de médico y centro.

Presionaremos para que el desconocimiento de las lenguas regionales no sea en ningún caso un impedimento para el acceso por oposición a plazas de personal sanitario, como está ocurriendo hoy en algunas regiones de España.

Aprobaremos una legislación sanitaria respetuosa con el derecho a la vida y a la integridad física y moral. Esto incluirá una Ley de Cuidados Paliativos.

La Sanidad española debe dar preferencia sanitaria a todo español y residente legal y a los trabajadores españoles que regresen del extranjero, aunque sea temporalmente. En el caso de los inmigrantes en situación de ilegalidad, la atención abarcará las situaciones de urgencia vital y enfermedades infecto-contagiosas.

8. Protección social

Cuidaremos a nuestros mayores y a nuestros dependientes. Frente a la cultura de la muerte y del descarte, garantizaremos para nuestros mayores y dependientes el cuidado, la dedicación y las atenciones que merecen.

Aumentaremos la inversión del Estado en las familias y fomentaremos las condiciones para el fortalecimiento de estas, promoviendo la natalidad y la conciliación.

Los menores extranjeros deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen, revisaremos la legislación, protocolos y acuerdos con otros países para hacer efectivas estas repatriaciones.

Pondremos límite a la desproporcionada proliferación de las casas de apuestas.

Terminaremos con las medidas injustas que impiden a los españoles desplazarse en el medio de transporte que libremente elijan por no contar con los recursos económicos suficientes para adquirir un vehículo propulsado por las fuentes de energía que más interesan y que imponen las agendas globalistas.

9. Fiscalidad

Pondremos en marcha la mayor y más profunda reforma fiscal de la historia reciente, que incluirá en todo caso la simplificación de normativas, trámites y procedimientos; ampliando de forma decidida los supuestos de silencio administrativo positivo para el administrado.

Llevaremos a cabo una reforma total del sistema fiscal en España para proteger a los españoles del infierno fiscal y burocrático.

Abogamos por la progresiva y continuada del IRPF a un tipo único reducidodel 15% a aplicar sobre bases imponibles inferiores a 70.000 euros y un tipo ordinario del 25% a aplicar a bases imponibles superiores a dicha cantidad, aplicando la exención de 22.000€ anuales de rentas del trabajo con independencia de tener uno o dos pagadores.

Suprimiremos el Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales. Y en el Impuesto de Sociedades: reducción del tipo progresiva y continuada en la legislatura hasta alcanzar el 15% y simplificación del Impuesto sobre Sociedades.

Estableceremos una fórmula para que los gigantes tecnológicos, además de pagar correctamente sus impuestos, coticen también por los datos digitales que cosechan en España.

Cerraremos todos los chiringuitos públicos ideológicos regados con dinero público como los chiringuitos LGTB, de memoria histórica, ecologistas radicales o separatistas o vinculados a la implementación de la Agenda 2030 y pondremos fin a las subvenciones y ayudas cuando se trate de entidades privadas.

10. Seguridad y defensa

La garantía de la soberanía de España exige que no sólo el Estado retenga la competencia en materia de Defensa y que las administraciones autonómicas no se inmiscuyan en ellas, sino que le sean inmediatamente devueltas aquellas competencias en materia de Seguridad, Interior, Tráfico, Protección Civil y Vigilancia Marítima, así como aquellas en el ámbito de Justicia e Instituciones Penitenciarias.

Los funcionarios de Prisiones serán agentes de autoridad y junto a los miembros de las FFAA y FCSE recibirán la adecuada instrucción y adiestramiento y dispondrán de los medios humanos, recursos materiales, seguridad jurídica y amparo legal necesarios para no padecer un calvariojudicial o administrativo derivado de actuaciones practicadas en el ejercicio de sus funciones, impulsando su sectorización.

Un Mando Integrado de Gestión de las Fronteras salvaguardará la inviolabilidad del territorio nacional.

Exigiremos la modificación del Tratado del Atlántico Norte para que este recoja e incluya, de forma explícita, a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN.

Fin de la impunidad y los machetazos en las calles: las fuerzas de seguridad y jueces contarán con los medios legales necesarios para detener y procesar a mayores y menores de edad violentos por la adquisición, tenencia o uso de armas blancas o de fuego prohibidas.

11- Inmigración e identidad nacional

Como primera medida, consultaremos o exigiremos consultar al pueblo español, el que sufre en primera persona las consecuencias de las políticas de puertas abiertas, sobre el modelo de gestión de la inmigración y defensa de las fronteras que quieren para España.

Expulsaremos de forma inmediata a los inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida.

Eliminaremos las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y las subvenciones a ONGs, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal. Y cerraremos los centros de MENA que crean inseguridad en nuestras calles.

La identidad nacional de España se forjó en su historia conjunta con las naciones de la Iberosfera. Nuestra política de inmigración atenderá de forma prioritaria a los ciudadanos procedentes de las naciones que comparten idioma e importantes lazos de amistad, historia y culturacon España.

Tolerancia cero con toda forma de fundamentalismo islámico.

12. España verde

Impulsaremos la exploración, investigación y explotación de los recursos minerales en territorio nacional, facilitando las inversiones y proyectos mineros que puedan atraer industria auxiliar, colocando a España como referente internacional gracias a los yacimientos con los que contamos.

Derogación de la Ley de cambio climático que impide que exploremos nuestros recursos, carga sobre los hombros de los españoles el peso de la transición ecológica en forma de «impuestos verdes» y criminaliza a nuestros trabajadores y agricultores.

Exigiremos una Política Agraria Común que anteponga el interés de los productores nacionales y comunitarios sobre los delirios ideológicos de los lobbies ecologistas y proteja a nuestro campo de la competencia desleal extranjera.

Acabaremos con la destrucción de presas y embalses impulsada por motivos ideológicos en el territorio nacional.

Impulsaremos la modernización y extensión de los regadíos.

Paralizaremos la reforma de la Ley de Costas.

13. Industria

España debe asegurar con todos los medios a su alcance su soberanía energética. El suministro energético de todos los españoles no puede depender de la especulación de terceros países.

Supresión de los impuestos que pesan sobre la factura de la luz.

Impulsaremos una Ley de industria para potenciar la reindustrialización de España.

Vamos a detener el cierre súbito de plantas industriales y energéticas provocado por las imposiciones de la nueva religión climática.

Utilizaremos los emplazamientos de las centrales nucleares cerradas y los nodos de vertido de las centrales térmicas clausuradas en España para implantar en dichas localizaciones mini reactores nucleares (SMR).

Garantizaremos las vías de recepción de gas procedente del norte de África, revirtiendo a tal efecto las recientes acciones en política exterior del Gobierno que perjudican el interés nacional en materia energética.

Reforzaremos la red de ferrocarriles con especial énfasis a la alta velocidad para conectar todo el territorio nacional asegurando la cohesión social y territorial.

14. Justicia

Garantizaremos la primacía del Derecho nacional y la recuperación de la soberanía de nuestros jueces y tribunales en el conocimiento y enjuiciamiento de conductas delictivas. España no puede volver a permitir que golpistas, terroristas o delincuentes perseguidos en nuestro territorio se paseen por países europeos que se niegan a detenerlos y entregarlos.

Trabajaremos por la existencia de un único Alto Tribunal, de forma que el Tribunal Constitucional pase a integrarse y desarrollar sus funciones en una nueva Sala Sexta del Tribunal Supremo.

Reformaremos el Código Penal para recuperar el delito de sedición y para agravar el tipo delictivo de la malversación de caudales públicos. Y prohibiremos los indultos para delitos relacionados con la corrupción política, la forma política del Estado o la integridad territorial.

Aprobaremos una Ley Orgánica para modificar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial.

Derogaremos la Ley de violencia de género. Suprimiremos las Fiscalías especiales con finalidad netamente ideológica, como la de Memoria Democrática y la de Delitos de Odio y Discriminación.

15. Unión Europea

Impulsaremos un nuevo tratado europeo que devuelva a los Estados miembros el protagonismo frente a la burocracia de una Comisión Europea que nadie elige.

Defenderemos la primacía de la Constitución sobre el Derecho europeo.

Plantearemos ante la Comisión Europea de modo inmediato la reforma y adecuación del Plan de Recuperación de Sánchez y sus socios a fin de impedir, por ejemplo, la imposición de peajes.

Lideraremos la formación de un eje de la Europa del sur para la defensa de intereses comunes.

Impulsaremos desde el Consejo de la Unión Europea la suspensión inmediata y revisión de todo el Pacto Verde Europeo.

16. Iberosfera

Eliminaremos cualquier tipo de ayuda destinada a la implementación de la Agenda 2030 o la financiación de movimientos de ideología de género o indigenistas en la Iberosfera.

Combatiremos los intentos de borrado del legado español en América. Los españoles no tenemos que pedir perdón por nuestro pasado. Impulsaremos iniciativas culturales y educativas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, destinadas a combatir la «leyenda negra» y a dar a conocer la labor civilizadora de España en América. También se prestará especial atención a la preservación del legado español en Guinea Ecuatorial y Filipinas

17. España rural

En España hay agua para todos. Frente a la insolidaridad y el ecologismo radical, que han sido el santo y seña del PSOE durante décadas, es necesaria una planificación adecuada y una gestión correcta para establecer mecanismos de reparto óptimos del agua y la adopción de medidas contra la sequía.

Apoyaremos a la industria agroalimentaria nacional y la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar.

Defensa de la caza como actividad esencial.

Suprimiremos la Dirección General de Derechos de los Animales.

Impulsaremos la defensa y conservación de la raza autóctona del Toro de Lidia.

18. Libertad de expresión

Derogación de toda legislación de «memoria histórica» o «democrática».

Detendremos la persecución de opiniones, sentimientos o valores arraigados en nuestra sociedad camuflada bajo el ambigüo paraguas del «delito de odio».

19. Familia

Suprimiremos el Ministerio de Igualdad y en su lugar crearemos un Ministerio de Familia. El nuevo Ministerio dirigirá su acción a la puesta en marcha de políticas de impulso de la natalidad mediante un Plan Nacional de natalidad y de apoyo a la familia, y gestionará los recursos destinados a su fortalecimiento.

Protección del interés superior del menor en las decisiones judiciales y administrativas que les afecten, estableciendo la medida de la custodia compartida como la regla general en caso de separaciones entre cónyuges para preservar y proteger el derecho de los menores a relacionarse con sus padres y abuelos.

Estableceremos un marco jurídico que impida que personas que actúan en legítima defensa para proteger su hogar y a su familia tengan que sufrir un infierno judicial hasta demostrar su inocencia.

Puedes seguir en directo toda la actualidad de las elecciones generales en abc.es.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación