La Princesa Leonor participa en unas maniobras en la nieve en Astún
Estos ejercicios los realiza junto a otros 160 compañeros de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza
El Gobierno no envía a ningún ministro con el Rey por segunda semana consecutiva
La Princesa Leonor se encuentra estos días en la estación de esquí de Astún, donde realiza unas maniobras en la nieve que duran tres días. Estos ejercicios los realiza junto a otros 160 compañeros de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, con los que permanece desde el pasado domingo alojada en las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña situadas en Candanchú.
La Princesa Leonor regresa así al valle del Aragón, donde ya ha esquiado en otras ocasiones. Llegó a la estación junto al resto de sus compañeros vistiendo la indumentaria militar de nieve, además de un gorro de lana para soportar el frío, y cargando con sus propios esquíes y botas.
![Imagen principal - La Princesa Leonor participa en unas maniobras en la nieve en Astún](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/19/1_20231219101034-U13470350100Eiw-758x470@abc.jpg)
![Imagen secundaria 1 - La Princesa Leonor participa en unas maniobras en la nieve en Astún](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/19/4-U42677033860bUr-464x329@abc.jpg)
![Imagen secundaria 2 - La Princesa Leonor participa en unas maniobras en la nieve en Astún](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/19/3-U84780837277xEF-278x329@abc.jpg)
Acompañan estos días a la Princesa Leonor y sus compañeros varios instructores. Allí, en las dependencias militares, está realizando prácticas en la nieve y clases teóricas, cumpliendo con la preparación establecida por la AGM, que se propone dotar a sus alumnos de los conocimientos necesarios para moverse en terrenos de montaña cubiertos de nieve, empleando técnicas específicas de esquí y escalada.
Estas imágenes de la Princesa vestida con el uniforme militar y recibiendo su formación castrense, muestran lo mucho que ha cambiado la vida de la Heredera en el último año. El 15 de diciembre de 2022, se podía ver a la primogénita de los Reyes disfrutando de sus vacaciones de Navidad tras superar su primer trimestre en el internado UWC Atlantic College de Gales. Durante esos días de descanso, mantuvo un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja en la sede de esta institución en Madrid.
Un año después de esas imágenes, la Heredera ya está de vuelta en España después de graduarse en el bachillerato internacional y se encuentra inmersa en el primer curso de los tres que realizará en las Fuerzas Armadas. Y, entre tanto, ha jurado la Constitución como Heredera de la Corona de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete