CiU confirma su enmienda a la totalidad sobre los Presupuestos
El portavoz adjunto del partido ha justificado la decisión diciendo que no incluyen medidas para fomentar el empleo

El Gobierno de Zapatero ha pactado con el PNV los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y seguramente lo hará también con Coalición Canaria, a cambio de inversiones y planes en las islas, pero su negociación no podrá avanzar más. El Grupo Catalán-CiU ha confirmado esta mañana que presentará una enmienda a la totalidad sobre las cuentas públicas del Estado para 2011, lo mismo que el Grupo Popular y la izquierda minoritaria de la Cámara.
El portavoz adjunto de CiU, Pere Macias, ha destacado que los Presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros no contienen medidas para primar la creación de empleo. Además, ha tachado de gravedad extraordinaria el recorte en el capítulo de Vivienda, que llegará al 30 o al 40 por ciento, y señaló que los Presupuestos no servirán para generar confianza. «Este Gobierno no sabe ser austero», ha añadido sobre la política de gastos.
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que la oposición ha forzado al presidente Zapatero a dar la cara en el Parlamento para explicar qué está haciendo para crear empleo en España. La comparecencia se producirá a finales de octubre o principios de noviembre, previsiblemente.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ha destacado que si encuentra algún resquicio con los grupos se reunirá con los portavoces para intentar ampliar el acuerdo presupuestario, si bien ha matizado que «si hay una disposición absolutamente contraria, para qué te vas a reunir si ya han dicho que no». La ronda de contactos anunciada por Alonso puede quedar así reducida al PNV y Coalición Canaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete