El PP de Extremadura ficha a Ignacio Gragera, uno de los últimos alcaldes de Ciudadanos
«La unión siempre hace la fuerza», ha manifestado la presidenta regional popular María Guardiola
Cs acusa a Gragera de transfuguismo y le pide que renuncie a su acta
![La presidenta del PP extemeño María Guardiola junto a Ignacio Gragera y Antonio Cavacasillas](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/12/13/maria-RHDMQEld0ZGL0G79YlBAJnM-1200x840@abc.jpeg)
El PP de Extremadura ha fichado a uno de los últimos cargos municipales que le queda a Ciudadanos: Ignacio Gragera. El alcalde de Badajoz se integrará en las filas populares, según confirman fuentes del PP.
La presidenta regional del partido, María Guardiola, ha publicado en sus redes sociales una imagen, tomada en la sede del PP el día de la Constitución, en la que aparece junto a Ignacio Gragera y Antonio Cavacasillas, coordinador y portavoz del PP Extremeño.
Un mismo objetivo, un idéntico compromiso y un trabajo conjunto.
— María Guardiola (@MGuardiolaPP) December 13, 2022
La unión siempre hace la fuerza. @BarreraGragera 🤝 @acavacasillas. Por Badajoz, por Extremadura, a por todas. #HablaExtremadura. pic.twitter.com/BPEWOGgCKC
Junto a la imagen, un mensaje: «Un mismo objetivo, un idéntico compromiso y un trabajo conjunto. La unión siempre hace la fuerza. Por Badajoz, por Extremadura, a por todas», afirma Guardiola. Se trata de otro golpe más al partido que lidera Inés Arrimadas dado que Gragera es uno de los últimos cargos municipales importante que le queda a Ciudadanos.
Ya esta mañana, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, admitía en una entrevista en Esradio que su partido estaba «valorando» la posibilidad de que Ignacio Gragera concurriese a las próximas elecciones municipales previstas para mayo del 2023 como candidato del PP. El líder de la oposición subrayaba que en su partido están «abiertos al talento político».
El propio Gragera ha llamado esta mañana a Inés Arrimadas y, después, ha comunicado su decisión por un grupo de WhatsApp con sus compañeros del Comité Ejecutivo de Cs, del que formaba parte. Así lo ha expuesto el portavoz del partido, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en el Congreso.
Bal, inmerso en una disputa con Arrimadas por el liderazgo de la formación liberal, ha acusado a Gragera de incurrir en transfuguismo y le ha exigido que abandone el acta de concejal para que el alcalde, hasta el final de la legislatura, pueda ser un miembro de Cs como se pactó con el PP. «¿Va a seguir como alcalde para hacer desde el puesto campaña a su favor y al del PP?», se ha preguntado el diputado, quien no ha ocultado su «decepción».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete