El PP denuncia el «bochornoso papel de Armengol» a la que «el Gobierno utiliza como una marioneta»
Critica que la presidenta del Congreso haya impedido el cambio de preguntas de los populares tras las últimas revelaciones del caso Koldo
El PP registra su querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal
La batalla política entre el Partido Popular y el PSOE se ha trasladado esta legislatura al Senado y al Congreso, cuyas cámaras reciben semanalmente las críticas de unos y otros por su forma «partidista» de actuar. En este sentido, el PP denunciaba este martes ... el «bochornoso papel de Armengol, que hoy de nuevo ha actuado como ministra escudera del Gobierno de Sánchez, al impedir que el presidente dé explicaciones en el Congreso sobre la trama de corrupción socialista», afirmaba Ana Alós, vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP. Se refería, en concreto, a la negativa de la presidenta del Congreso de admitir varios cambios en las preguntas del control al Gobierno del PP para esta semana, en la que su partido quería cuestionar sobre las últimas revelaciones conocidas del caso Koldo.
«El Gobierno utiliza a Armengol como su marioneta en la Junta de Portavoces y ordena admitir un cambio de pregunta solicitado por Junts y deniega los cambios solicitados por el PP. Lo que se ha visto es una pinza entre el PSOE y la presidencia del Congreso para poner la cámara a disposición del Gobierno», señaló.
Alós cree que «nunca un Gobierno estuvo tan acorralado por la corrupción» y que todo se acabará sabiendo», en referencia al volcado de los móviles que aún queda por conocerse.
Sobre una posible moción de censura, impulsada por su partido, la popular descartó ese extremo, al menos por ahora. «Nosotros a día de hoy no tenemos los votos para cambiar este Gobierno ni queremos plantear futuribles, pero nuestra obligación es denunciar que España no merece el presidente que tenemos», dijo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete