El PP no se cierra a los debates pero rechaza la «excentricidad» planteada por Sánchez
Borja Sémper rechaza el modelo planteado por un presidente «ansioso» y cuestiona el cambio de Sánchez sobre su presencia en los debates respecto a 2019
Sigue en directo la última hora sobre las elecciones del 23J
Sánchez reta a Feijóo a un cara a cara semanal hasta las elecciones del 23J
Encuesta | ¿Crees que Feijóo debe aceptar el reto de Sánchez de debatir todas las semanas hasta las elecciones?
El PP rechaza el planteamiento realizado por el presidente del Gobierno de celebrar un cara a cara semanal de aquí a las próximas elecciones generales. «Vamos a ir analizando las peticiones que van llegando. España no está para excentricidades», ha dicho el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper. Desde el PP rechazan que el marco a seguir para los debates electorales sea el planteado por el PSOE.
En rueda de prensa en Génova, Sémper ha pedido «calma» a Sánchez y por el momento no ha comprometido una posición definida sobre los debates: «Iremos tomando las decisiones oportunas». El portavoz del popular ha dicho que «no van a dar pábulo a las excentricidades de Pedro Sánchez».
Sémper ha criticado que ahora Sánchez propone este modelo pero que en el anterior ciclo electoral lo rechazaba. «Unas elecciones proponen un modelo y ahora propone otra. No nos vamos a dejar guiar por la ansiedad de Pedro Sánchez», ha dicho el PP. «España no necesita siete cara a cara. Quien los necesita es Sánchez», ha dicho Sémper, que radiografía al presidente del Gobierno «más preocupado en su estrategia y su necesidad que en la de los españoles».
Desde el PP plantean que «es una una excentricidad plantear esto» y critican que se haya ofrecido así mediante una comparecencia y no en una negociación de los equipos de campaña. «Todos los demás tenemos que ir siguiendo las excentricidades de quien está ansioso? Nosotros no vamos a seguir un guión que marca Sánchez».
El portavoz del PP ha considerado que lo normal es que estos debates deben celebrarse durante la campaña electoral. «Lo normal es que siga siendo así». Aunque en última instancia ha dicho que en el PP «no descartamos ningún escenario». Tampoco rechaza el PP que vaya a aceptar algún debate cara a cara, pero no aceptando el marco de planteado por el Gobierno: «El guión y el escenario no nos los va a marcar el presidente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete