La Policía registra la casa y la empresa del socio de Medina en el caso mascarillas
La entrada se produjo el jueves por orden del juez y los agentes se llevaron los ordenadores y el teléfono móvil
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ordenó practicar el pasado jueves una entrada y registro en el domicilio y la sede de la empresa de Alberto Luceño, imputado en el caso mascarillas por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta, junto a su socio Luis Medina, de once millones de euros en material sanitario durante la primera ola de la pandemia.
La diligencia se practicó en secreto y fue acordada a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó al juez el registro de la vivienda de Luceño así como de Takamaka Invest, la empresa que regenta y a la que fue a parar buena parte de la comisión que obtuvo por la venta de mascarillas, guantes y test covid al consistorio con sobrepecios del 48%.
En un auto notificado este lunes, el juez acuerda alzar el secreto sobre la información intervenida en el registro, que de acuerdo a las fuentes jurídicas consultadas por ABC, se trataría de ordenadores tanto de su vivienda como de sus oficinas y su teléfono móvil.
De Leno a Takamaka
Aunque también Medina está imputado en esta causa, Luceño se encuentra en el ojo del huracán. Él era en teoría el intermediario entre la empresa malasia Leno y el Ayuntamiento de Madrid y fue quien llevó el peso de la negociación con el Consistorio a través de la funcionaria Elena Collado, que se encargaba de las ventas.
En su caso, la comisión que obtuvo por las ventas lo fue de cinco millones, mientras Medina se embolsó en torno a un millón. La mayor parte del dinero acabó transferido a Takamaka Invest, empresa con la que adquirió entre otros bienes, diversos coches de lujo. Según su declaración judicial, ese es uno de los negocios de su empresa, la compraventa de vehículos de alta gama, como también la importación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete