Hazte premium Hazte premium

Vox ve «muy poco creíble» el discurso de Sánchez y llama a acabar con su «macabro proyecto»

Espinosa de los Monteros critica que prometa ayudas «a costa de otros que pagarán más»

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, en la fila superior, durante el discurso inicial de Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación Efe
Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho una valoración crítica del discurso inicial de Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación. Según él, ha resultado «muy poco creíble» y, además, «trae más gasto y más ruina». «Se están hundiendo las bolsas mientras hablamos», ha aseverado el diputado derechista en la sala de prensa de la Cámara Baja.

En la ronda de valoraciones de los portavoces políticos, Espinosa de los Monteros ha criticado asimismo que Sánchez haya prometido subvenciones y ayudas «a costa de otros que pagarán más impuestos». Sánchez, en su primera intervención, ha anunciado bonificaciones de los viajes en Cercanías entre septiembre y diciembre, un aumento de cien euros sobre las becas de estudio ya concedidas, e impuestos temporales a las empresas energéticas y a las entidades financieras, entre otras cosas.

Esta tarde, Santiago Abascal, presidente de Vox, defenderá un rechazo global a la propuesta de comunicación expuesta por Sánchez en el debate, así como otras catorce propuestas de resolución. 32 páginas, ha remarcado Espinosa de los Monteros, en las que su partido pasa revista al «balance triunfalista» del Ejecutivo. «La conclusión es que hay que desalojar a este Gobierno cuanto antes», ha zanjado.

La 'ilegitimidad'

Como es habitual, el portavoz de Vox ha insistido en la «ilegítima» llegada de Sánchez al poder por haber ganado las elecciones con promesas que después no cumplió. Espinosa de los Monteros ha cargado contra la «estructura elefantiásica» del Consejo de Ministros, contra el encarecimiento de la energía, los indultos «a los golpistas», la «politización» del Poder Judicial, la alianza «con los enemigos de la nación en la así llamada memoria democrática», la «irrelevancia de España en el exterior» y «la falta de dignidad en la cultura de la muerte», en alusión a la eutanasia y al aborto.

«Hay que rechazar el macabro proyecto político de Sánchez impugnándolo desde su origen. España ha sido siempre mejor que sus peores políticos», ha concluido, reivindicando que existe una alternativa al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación