Hazte premium Hazte premium

Patxi López pide a Feijóo que actúe contra Ayuso por «utilizar» el terrorismo de Hamás contra Sánchez

Asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid «traspasó todas las líneas de la decencia política y moral»

En la zona cero del terror de Hamás: «Hay cuerpos degollados por las esquinas, calcinados, desmembrados...»

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, este miércoles en la sala de prensa del Congreso EFE
Mariano Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha arremetido este miércoles contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por utilizar, a su juicio, el terrorismo de Hamás en contra del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Lo ha hecho en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, convocada para informar de los encuentros mantenidos por Sánchez con ERC, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro (UPN), dentro de la ronda de contactos del líder socialista como candidato designado por el Rey para la investidura, que aún no tiene fecha.

López ha iniciado su intervención manifestando sus condolencias por la muerte de la española Maya Villalobo, de 19 años y natural de Sevilla, que llevaba varios días desaparecida.

Luego, y en respuesta a la primera de las escasas preguntas concedidas a la prensa, sobre las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en las que en lugar de condenar la acción de Hamás que provocó la muerte de la joven española acusó a Israel de «apartheid», ha asegurado que «yo lo que tengo meridianamente claro es cuál es la posición del Gobierno, que la marca el presidente del Gobierno, y la marca el ministerio de Asuntos Exteriores. Y que es de condena absoluta a Hamás y de condena absoluta a los ataques terroristas y de solidaridad con las víctimas».

E inmediatamente a continuación, y sin haber sido preguntado por ello, López se ha manifestado «harto» de «la utilización de este asunto para atacar al avdersario». Algo que ha ejemplificado en un tuit de Ayuso del martes en el que se hacía eco del bulo, difundido por algunos medios, de que Hamás habría decapitado a varias decenas de bebés, algo que no ocurrió, aunque sí ha habido bebés asesinados por los terroristas palestinos.

«La señora Ayuso traspasó todas las líneas de la decencia política y moral. No todo vale en política. Ella mezcló en una misma frase cuarenta bebés decapitados, algo que ya está desmentido, con el Gobierno de Sánchez. Para atacar a Pedro Sánchez». El exlendakari se ha dirigido al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, al que ha dicho que «tiene que poner límites a todos esto», dado que, ha argumentado, «no ha habido ninguna tibieza por parte del presidente del Gobierno en la condena a los atentados terroristas y no se puede usar algo tan tremendo para atacarle», algo que a su juicio también han hecho «otros dirigentes del Partido Popular», además de la líder de los populares madrileños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación