El Gobierno garantiza que «los transportes no se verán interrumpidos» el 29-S
Leire Pajín asegura que las negociaciones con el PNV continúan «abiertas» para recabar su apoyo en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado
El PSOE no da por perfiladas las negociaciones con el PNV para garantizarse su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la tramitación de las cuentas de 2011 este otoño en el Congreso de los Diputados. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado hoy, frente a informaciones que daban por hecho el acuerdo entre los dos grupos, que las negociaciones "están abiertas" , si bien desde Ferraz tienen "la misma confianza en que los presupuestos saldrán adelante que los años anteriores".
Respecto a la propuesta de servicios mínimos de transportes que han presentado hoy los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre, la "número tres" del PSOE ha afirmado: "Estoy convencida de que el Gobierno hará lo que tenga que hacer y garantizará los servicios mínimos, ya que no se puede impedir que haya transportes para todos los ciudadanos".
En todo caso, ha recordado que es el ministro de Fomento, José Blanco, quien está "siguiendo muy de cerca esas negociaciones" y ha dicho ver "voluntad de acordar" los servicios mínimos tanto por parte del Gobierno como de los sindicatos. "Llegarán a un acuerdo", ha remarcado.
A las preguntas de los informadores tras la reunión de la Ejecutiva de los lunes en Ferraz, Pajín ha respondido al diputado del PP, Jorge Moragas, que esta mañana ha tildado de "cínica e hipócrita" la actitud del Gobierno español en Melilla y en sus relaciones con Marruecos , apuntando a que lo "cínico e hipócrita es un partido que fabrica problemas donde no los haya para crear discursos populistas que enfrentan a los ciudadanos".
Noticias relacionadas
- Los sindicatos proponen que el 29-S no haya vuelos internacionales ni trenes salvo Cercanías
- Corbacho pide que se concilie el derecho a la huelga y la normalidad
- Moratinos afirma que el tema de Melilla es un «falso debate» que no afectará a las relaciones con Marruecos
- El PNV salvará al Gobierno con la Ley de Economía Sostenible
- Los sindicatos piden que el 29-S no haya vuelos internacionales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete