Hazte premium Hazte premium

Vatios solidarios por Navidad

La asociación 'La Cuadri del Hospi' organiza una pedalada solidaria con la que convertir energía eléctrica en fondos contra el cáncer

El 65% de los adolescentes con cáncer se preocupa por su futura fertilidad

La asociación ha instalado varias bicicletas que generan energía con cada pedalada Max Center

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Que un niño sonría es importante todo el año, pero más si cabe en Navidad. Y con ese objetivo nace la iniciativa 'vatios solidarios' que se lleva a cabo estos días en el centro comercial Max Center, en Vizcaya. La asociación 'La Cuadri del Hospi' ha organizado una pedalada multitudinaria que generará una luz que luego se transformará en dinero destinado a la investigación contra el cáncer infantil.

Todo el que quiera colaborar solo tiene que acercarse por las instalaciones y sentarse en una de las bicicletas estáticas que se han instalado en el hall. Tienen incorporado un dinamo que permite generar energía eléctrica con cada pedalada. La energía que se cree servirá para iluminar los árboles que forman parte de la decoración navideña.

Todo ese esfuerzo colectivo se convertirá, además, al terminar las Navidades en euros para la asociación. «Cada vatio cuenta», aseguran los responsables, porque ese dinero servirá para financiar nuevas investigaciones en el cáncer infantil y mejorar la calidad de vida de los niños enfermos. Desde el Centro Comercial Max center señalan que la iniciativa busca mostrar el «lado más solidario» del establecimiento, más allá de las compras.

La Asociación 'La Cuadri del Hospi' se creó hace ya casi una década. Está formada por padres de niños y niñas que han padecido o están padeciendo algún tipo de enfermedad oncológica en Vizcaya. Surgió con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños y promover la investigación. Su iniciativa tuvo un gran impulso en el año 2016, cuando Fito accedió a colaborar en un videoclip solidario con ellos, y desde entonces han contribuido a normalizar la imagen y la vida de los niños oncológicos.

Por lo tanto, estas Navidades quienes quieran colaborar con la iniciativa solo tienen que acercarse al centro comercial y sentarse un rato en una de sus bicicletas. Será una de las muchas actividades solidarias que encuentren estos días en el Max Center de Baracaldo. Los más pequeños tendrán un papel protagonista y podrán dar rienda suelta a su creatividad además de apoyar a una buena causa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación