La Policía Nacional se incauta de 329 kilos de hachís en un doble fondo de un camión en Irún
El vehículo procedía de Jaén y tenían previsto trasladar la droga hasta Francia
Un agente de la Policía Nacional realiza un control en Irún, muy cerca de la frontera
El camión arrancó en Jaén pero no alcanzó su objetivo. Su viaje con 329 kilos de hachís terminó en Irún, muy cerca de la frontera con Francia. La Policía Nacional le interceptó y descubrió el alijo oculto en un doble fondo del vehículo. El detenido ha ingresado en prisión preventiva en la cárcel guipuzcoana de Martutene.
La detención se produjo el pasado 21 de febrero. Ese día la Policía Nacional había colocado un control antidrogas prácticamente en la frontera con Francia, muy cerca del peaje que marca la entrada en territorio galo.
Según precisan fuentes policiales, el objetivo del operativo era controlar a los «vehículos de gran tonelaje que salían hacia Francia». El camión interceptado fue uno de los que pararon en ese control. «Tras ser inspeccionado por los especialistas de guías caninos levantó sospechas entre los agentes», explican. De hecho, los perros marcaron «claramente» una zona oculta del remolque.
Cuando los agentes inspeccionaron la zona detectaron que la pared más próxima a la cabina tenía un doble fondo. En el interior se encontraron 72 paquetes plastificados de hachís que sumaban un total de 329 kilos.
El conductor había partido horas antes de la ciudad de Jaén, y el objetivo era introducir la droga a algún punto de Francia. Los agentes procedieron a su detención inmediata acusado de un delito de tráfico de drogas. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Ver comentarios